Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Rivera, Gledis Enith
dc.contributor.authorÁlvarez Castillo, Alba Nur
dc.contributor.authorBenítez Bustamante, Deily Lorena
dc.contributor.authorMina González, Diana Mirley
dc.contributor.authorCarabalí Bonilla, Maritza
dc.date.accessioned2022-04-26T16:01:09Z
dc.date.available2022-04-26T16:01:09Z
dc.date.issued2022-01-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15059
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1717
dc.description.abstractEste trabajo investigativo surge de la necesidad de mejorar un problema de convivencia escolar que se evidencia en la Institución Educativa San Pedro Claver, ubicada en el municipio de Puerto Tejada, departamento del Cauca, cuya población estudiantil pertenece a los estratos 1 y 2. Es por esta razón que desde nuestro que hacer docente consideramos pertinente elaborar y poner en marcha una estrategia, innovadora y dinámica que antes de aplicar sanciones y correctivos, permita orientar de manera activa y participativa, en este sentido vemos las TIC como nuestras mejores aliadas para emprender esta iniciativa, ya que ofrecen un abanico de recursos educativos digitales adecuadas para lograr motivar a nuestros estudiantes a trabajar por una sana convivencia. El grupo seleccionado para implementar la propuesta está constituido por 38 estudiantes del grado 7- D, son 25 niños y 13 niñas, su edad promedio es de 10 a 13 años, son solidarios, en algunos estudiantes se evidencia un alto porcentaje de situaciones conflictivas, registrándose la poca aceptación de normas establecidas por la institución, en el pacto de convivencia. Esta experiencia se dirigió a partir del enfoque cualitativo a través del modelo de investigación acción pedagógica, comprendió 3 fases: diagnostico, diseño e implementación y evaluación. Como recurso digital se ha implementado una wiki escolar digital como espacio de reflexión, participación y comunicación frente a las relaciones interpersonales que afectan la convivencia en el contexto escolar, se puede decir que ha resultado un gran acierto, a pesar de que el tiempo fue muy limitado para desarrollar a cabalidad cada una de las actividades, en lo que se logró adelantarse pudo evidenciar la gran aceptación y gusto de los estudiantes por el trabajo en la herramienta creada.eng
dc.format.extent130 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleConviviendo en armonía con las TIC: una táctica para consolidar las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución educativa San Pedro Claverspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcValores grupales (Sociología) - Enseñanza
dc.subject.armarcInteracción social - Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/