Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonai
dc.contributor.authorSánchez Sotelo, Adriana Milena
dc.contributor.authorSaénz Montes, Hader Luis
dc.contributor.authorJordán Mendoza, Jannar José
dc.contributor.authorEscorcia Vega, Wilmer Eduardo
dc.date.accessioned2022-04-26T15:29:49Z
dc.date.available2022-04-26T15:29:49Z
dc.date.issued2022-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15058
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1501
dc.description.abstractLa educación actual está influenciada por el desarrollo de las nuevas tecnologías, en este estudio se analiza la influencia de estas en el fortalecimiento de las competencias lectoras en los estudiantes de grado 5° para ello se aplica la estrategia pedagógica de Aprendizaje Basado en Secuencias Didácticas “Recurso Educativo Digital Abierto “el mito y sus clases”, diseñado en la herramienta Exelearning, como elemento mediador para mejorar el nivel de competencias lectora en los estudiantes, e innovar en el proceso de enseñanza aprendizaje, apoyado en la metodología de investigación acción participativa, planteando acciones innovadoras que permitan diversificar estrategias metodológicas de enseñanza y de ese modo, fortalecer las competencias lectoras en estudiantes de grado quinto, teniendo en cuenta las condiciones socioculturales del contexto que nos proporciona el enfoque cualitativo de este estudio investigativo, se utilizan fundamentalmente los datos recolectados a través de una prueba de conocimiento y las encuestas aplicadas a estudiantes y docentes, para el diseño del recurso educativo, así mismo se analiza la aplicación de la estrategia de aprendizaje a través de una matriz de análisis para valorar los aspectos pedagógicos y metodológicos en el desarrollo del proceso lector. Los hallazgos muestran que, la aplicación de dicha estrategia posibilitó el desarrollo de habilidades de pensamientos, comprensión e interpretación de textos en los niños y niñas.spa
dc.format.extent184 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleAplicación del recurso Educativo Digital Abierto EL MITO Y SUS CLASES como estrategia pedagógica de aprendizaje basado en secuencias didácticas, para mejorar el nivel de competencias lectoras en los estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Claret del corregimiento de Tierradentro del municipio de Montelíbano - Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subject.armarcEducación primaria
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/