Mostrar el registro sencillo del ítem
Secuencia didáctica interactiva para fortalecer las nociones y el concepto de polígonos regulares y la construcción de teselados sencillos en el aula multigrado de la sede San Marcos de la Institución Educativa la Gaitana
dc.contributor.advisor | Niño Peña, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Cuéllar Muñoz, Adveniz | |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T16:05:52Z | |
dc.date.available | 2022-04-25T16:05:52Z | |
dc.date.issued | 2022-03-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/15045 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1735 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es aplicar una secuencia didáctica a través de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA). El objetivo es fortalecer las nociones sobre polígonos regulares empleando herramientas digitales en el aula multigrado de los grados primero y quinto de la sede San Marcos de la Institución Educativa la Gaitana del municipio de Timaná Huila. Está basado en el enfoque cualitativo. El modelo es Investigación Acción participativa (IAP). Se divide en cuatro fases que son: descubrir la temática, para la cual se aplica una prueba de entrada. La segunda fase corresponde a la construcción del OVA, Desde el Punto a los Teselados, en el cual se integran las actividades de la secuencia. La tercera fase es la implementación, donde los participantes interactúan con las actividades. La cuarta fase tiene como finalidad evaluar la experiencia al interactuar con el OVA por parte de los estudiantes. En la implementación se encuentra que los estudiantes lograron utilizar herramientas digitales como la pizarra Open Boar y Tessellator Creator, en la construcción de teselados, especialmente los niños de quinto. Las gamificaciones son las actividades que más les gusta repetir a los niños del grado quinto. Mientras que a los del grado primero les gustan más las presentaciones. Se observa en la prueba de salida que la mayoría de los estudiantes lograron el reconocimiento de algunas características de los polígonos y los usaron en la creación de teselados sencillos. | eng |
dc.format.extent | 128 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Secuencia didáctica interactiva para fortalecer las nociones y el concepto de polígonos regulares y la construcción de teselados sencillos en el aula multigrado de la sede San Marcos de la Institución Educativa la Gaitana | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Geometría – Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |