Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNiño Peña, Olga Lucía
dc.contributor.authorCuéllar Muñoz, Adveniz
dc.date.accessioned2022-04-25T16:05:52Z
dc.date.available2022-04-25T16:05:52Z
dc.date.issued2022-03-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15045
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1735
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es aplicar una secuencia didáctica a través de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA). El objetivo es fortalecer las nociones sobre polígonos regulares empleando herramientas digitales en el aula multigrado de los grados primero y quinto de la sede San Marcos de la Institución Educativa la Gaitana del municipio de Timaná Huila. Está basado en el enfoque cualitativo. El modelo es Investigación Acción participativa (IAP). Se divide en cuatro fases que son: descubrir la temática, para la cual se aplica una prueba de entrada. La segunda fase corresponde a la construcción del OVA, Desde el Punto a los Teselados, en el cual se integran las actividades de la secuencia. La tercera fase es la implementación, donde los participantes interactúan con las actividades. La cuarta fase tiene como finalidad evaluar la experiencia al interactuar con el OVA por parte de los estudiantes. En la implementación se encuentra que los estudiantes lograron utilizar herramientas digitales como la pizarra Open Boar y Tessellator Creator, en la construcción de teselados, especialmente los niños de quinto. Las gamificaciones son las actividades que más les gusta repetir a los niños del grado quinto. Mientras que a los del grado primero les gustan más las presentaciones. Se observa en la prueba de salida que la mayoría de los estudiantes lograron el reconocimiento de algunas características de los polígonos y los usaron en la creación de teselados sencillos.eng
dc.format.extent128 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleSecuencia didáctica interactiva para fortalecer las nociones y el concepto de polígonos regulares y la construcción de teselados sencillos en el aula multigrado de la sede San Marcos de la Institución Educativa la Gaitanaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcGeometría – Enseñanza
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/