Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Dorado, Eliana María
dc.contributor.authorPuentes Beltrán, Ada Patricia
dc.contributor.authorLegarda Díaz, Banny Jaír
dc.contributor.authorCuellar Caraballo, Eva María
dc.contributor.authorBarbosa Peña, Yuri
dc.date.accessioned2022-04-25T15:31:41Z
dc.date.available2022-04-25T15:31:41Z
dc.date.issued2022-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15040
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1510
dc.description.abstractLa presente investigación surgió de la identificación de una gran problemática evidenciada no sólo en la institución educativa donde se desarrolló, sino a nivel nacional por medio de la revisión de los resultados de las pruebas aplicadas en el país y de la experiencia del grupo investigador. Se habla de la poca comprensión lectora que se evidencia en los estudiantes. Ahora bien, teniendo en cuenta el creciente surgimiento de múltiples herramientas y recursos educativos digitales, que han permitido un cambio en los modelos y estrategias pedagógicas empleadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje, se planteó la pertinencia de la puesta en marcha del presente proyecto de investigación, con miras al diseño de estrategias que aporten a la solución de la problemática expuesta, anudado a la oportunidad que los medios tecnológicos suponen en el fortalecimiento de la prácticas pedagógicas de los docentes en la presente era digital. Es así como bajo el modelo de Investigación Acción Pedagógica, se diagnosticó el nivel de comprensión lectora en el nivel literal en los participantes, se diseñó, implementó y evaluó el REDA PENLIT. A partir de esta intervención pedagógica, se fortaleció la comprensión lectora en el nivel literal, por medio de actividades digitales, propiciando ambientes de aprendizaje más interactivos y motivantes donde los participantes adquirieron información y la aplicaron mediante el manejo de las habilidades de pensamiento, concluyendo que la investigación mejoró la motivación, disposición y actitudes de los participantes ante el proceso de aprendizaje.eng
dc.format.extent155 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal con la implementación del REDA PENLIT en los estudiantes del grado primero A de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesússpa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcEducación primaria
dc.subject.armarcComprensión lectora - Aplicaciones web
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/