Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorFerro Espitia, Viviana Alexandra
dc.contributor.authorPinilla Rincón, Jennifer
dc.date.accessioned2022-03-30T19:15:35Z
dc.date.available2022-03-30T19:15:35Z
dc.date.issued2021-09-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14939
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1551
dc.description.abstractEl desarrollo de competencias lectoras, puntualmente en la comprensión de tipo literal e inferencial son esenciales en el proceso de comunicación de los seres humanos haciéndola clara, precisa y concisa. La sociedad está influenciada y haciendo uso de la tecnología en todos los ámbitos incluyendo los procesos de enseñanza aprendizaje. Por todo lo anterior, se requiere hacer uso de Recursos Educativos Digitales como herramienta para fortalecer la competencias de los estudiantes. Para que un individuo desarrolle las habilidades propias del lenguaje es preciso tener en cuenta su contexto, siendo éste el que le proporciona unos aprendizajes básicos desde el momento mismo de su concepción. Es por eso que se hace necesario proponer una investigación que se base en los pre saberes de los estudiantes, sin dejar de lado las necesidades e intereses que en últimas son lo que muestran la realidad de cada participante dentro de su vida cotidiana y su camino al desarrollo de competencias comunicativas lectoras literales e inferenciales. Teniendo en cuenta que los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Eduardo Santos de Soacha, Cundinamarca mostraron falencias en la comprensión lectora literal e inferencial en las pruebas saber, se plantea esta investigación que pretende demostrar el uso de los recursos educativos digitales E-book como instrumento para el fortalecimiento de los procesos. Con esta investigación se hace un acercamiento a la población por medio de encuestas, que permitan conocer sus intereses, necesidades y pre saberes, para luego diseñar un E-Book que de forma creativa, lúdica y sencilla los conduzca al desarrollo de la comprensión literal e inferencial de textos, éste será implementado a los estudiantes con un seguimiento minucioso que finalmente permitirá evaluar si es una estrategia asertiva teniendo en cuenta el objetivo trazadospa
dc.format.extent100 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleDesarrollo de la comprensión lectora literal e inferencial a través del uso de un recurso educativo digital E-Book con estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Eduardo Santosspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcLingüística - Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/