Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Hawasly, Miguel Ángel
dc.contributor.authorLeón Amézquita, Nidia
dc.date.accessioned2022-03-29T21:57:19Z
dc.date.available2022-03-29T21:57:19Z
dc.date.issued2021-08-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14924
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1626
dc.description.abstractEn la actualidad la Geometría ha sido un área muy aislada ya que no se le dedica mucho tiempo e importancia en los cronogramas de actividades de los colegios, además la falta de interés, motivación en las aulas de clase en el momento de impartir estos conocimientos y las clases tradicionales donde el niño solo memoriza y repite los conceptos dados por el profesor han causado que los estudiantes de grado 10 de la Institución Educativa José María Silva Salazar del municipio de Buenavista, tengan un desempeño bajo en las pruebas saber, a través de este proyecto, con una planeación pedagógica mediada con el software GeoGebra y su aplicación realidad aumentada se diseñan dos cursos en línea en la plataforma moodle (milaulas), el primero con el fin de fortalecer los conceptos en geometría plana, el segundo mediado con el software GeoGebra realidad aumentada para el aprendizaje de la geometría espacial. Por otro lado, antes y durante la aplicación, se encontraron algunas dificultades como la falta de adaptabilidad del software a los celulares, el escaso acceso a internet por parte de los estudiantes y debido a la pandemia por covid-19, las clases y aplicación de este proyecto se realizaron virtualmente. Luego de la aplicación se establece que las actividades que se diseñaron y el recurso GeoGebra con realidad aumentada obtuvo un efecto positivo en los estudiantes, esto se evidencio con la aplicación de un pos-test y con las actitudes u opiniones que expresaban los estudiantes durante las clases, las llamadas telefónicas o la atención vía whatsApp.spa
dc.format.extent179 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleRealidad aumentada como recurso didáctico para el aprendizaje significativo de la geometría espacialspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcGeometría del espacio - Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/