Realidad aumentada como recurso didáctico para el aprendizaje significativo de la geometría espacial
Trabajo de grado - Maestría
2021-08-26
Universidad de Cartagena
En la actualidad la Geometría ha sido un área muy aislada ya que no se le dedica mucho tiempo e importancia en los cronogramas de actividades de los colegios, además la falta de interés, motivación en las aulas de clase en el momento de impartir estos conocimientos y las clases tradicionales donde el niño solo memoriza y repite los conceptos dados por el profesor han causado que los estudiantes de grado 10 de la Institución Educativa José María Silva Salazar del municipio de Buenavista, tengan un desempeño bajo en las pruebas saber, a través de este proyecto, con una planeación pedagógica mediada con el software GeoGebra y su aplicación realidad aumentada se diseñan dos cursos en línea en la plataforma moodle (milaulas), el primero con el fin de fortalecer los conceptos en geometría plana, el segundo mediado con el software GeoGebra realidad aumentada para el aprendizaje de la geometría espacial. Por otro lado, antes y durante la aplicación, se encontraron algunas dificultades como la falta de adaptabilidad del software a los celulares, el escaso acceso a internet por parte de los estudiantes y debido a la pandemia por covid-19, las clases y aplicación de este proyecto se realizaron virtualmente. Luego de la aplicación se establece que las actividades que se diseñaron y el recurso GeoGebra con realidad aumentada obtuvo un efecto positivo en los estudiantes, esto se evidencio con la aplicación de un pos-test y con las actitudes u opiniones que expresaban los estudiantes durante las clases, las llamadas telefónicas o la atención vía whatsApp.
Descripción:
TGF_NIdia Leon.pdf
Título: TGF_NIdia Leon.pdf
Tamaño: 6.204Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: FCDA_NIdia Leon.pdf
Título: FCDA_NIdia Leon.pdf
Tamaño: 116.5Kb
PDF
Título: TGF_NIdia Leon.pdf
Tamaño: 6.204Mb



Descripción: FCDA_NIdia Leon.pdf
Título: FCDA_NIdia Leon.pdf
Tamaño: 116.5Kb

