Implementación de una secuencia didáctica para construir un álbum digital que fomente la protección y conservación de la fauna representativa de la región, en los estudiantes de grado quinto de la Institución educativa colegio Rafael Uribe Uribe del municipio de Albania Santander
Trabajo de grado - Maestría
2021-10-23
Universidad de Cartagena
l presente proyecto investigativo hace referencia a la problemática que se presenta con las especies silvestres, amenazadas por la intervención antrópica en la región de Albania – Santander; se pretende concientizar a los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe y sus familias sobre la protección y conservación de la fauna representativa, especialmente de la zarigüeya, el Tinajo y el armadillo. Esta investigación acción pedagógica – IAP (Herrera-González, 2010) de tipo cualitativo, se enfoca en la educación como herramienta de transformación sociocultural, usando recursos digitales como estrategia pedagógica, que se enmarca a su vez, en el aprendizaje significativo y se implementa con instrumentos como la encuesta, el diario de campo, el álbum digital y la entrevista. Como resultado del proceso investigativo se han generado cambios significativos en la comunidad, siendo los estudiantes los gestores y actores del cuidado y protección de las especies de la fauna de la región, así mismo, son difusores de información que permite tener una perspectiva mejor estructurada del funcionamiento adecuado de los ecosistemas.
Descripción:
TGF_MIlton Ortiz_Vilmar Abril.pdf
Título: TGF_MIlton Ortiz_Vilmar Abril.pdf
Tamaño: 2.816Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_MIlton Ortiz_Vilmar Abril.pdf
Título: FCDA_MIlton Ortiz_Vilmar Abril.pdf
Tamaño: 82.26Kb
PDF
Título: TGF_MIlton Ortiz_Vilmar Abril.pdf
Tamaño: 2.816Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_MIlton Ortiz_Vilmar Abril.pdf
Título: FCDA_MIlton Ortiz_Vilmar Abril.pdf
Tamaño: 82.26Kb