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Fortalecimiento de la comprensión de los conceptos de sustancias puras y mezclas en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa San Fernando, Simitarra-Santander, a través de la Unidad Didáctica Mezclas-TIC
dc.contributor.advisor | Sosa Neira, Edgar Andrés | |
dc.contributor.author | Rocha Velasco, Lady Johana | |
dc.contributor.author | Rueda Rojas, Natalia Cecilia | |
dc.contributor.author | Chinchilla Chinchilla, Uriel | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T20:05:49Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T20:05:49Z | |
dc.date.issued | 2021-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14903 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1721 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes de bachillerato presentan bajos desempeños en ciencias naturalesquímica a nivel nacional e institucional; se evidencian dificultades para comprender conceptos propios de la asignatura desde que inician sus estudios de secundaria que luego se reflejan al culminar el grado once y presentar sus pruebas de estado, atribuyendo estas dificultades a la aplicación de una enseñanza tradicional y falta de recursos que desmotivan el aprendizaje. Durante esta investigación se diseñó una unidad didáctica bajo el modelo de enseñanza para la comprensión EpC y con la mediación de las TIC, con el propósito de fortalecer en los estudiantes de grado sexto la comprensión de los conceptos de sustancias puras y mezclas. Para esta investigación se partió de la hipótesis de que al integrar la EpC con las TIC a través del diseño e implementación de una unidad didáctica es posible mejorar los niveles de comprensión de los estudiantes. El análisis de resultados comprobó la hipótesis planteada al encontrar grandes avances en los niveles de comprensión e identificar aspectos de la unidad didáctica que permitieron este fortalecimiento | spa |
dc.format.extent | 206 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión de los conceptos de sustancias puras y mezclas en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa San Fernando, Simitarra-Santander, a través de la Unidad Didáctica Mezclas-TIC | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Sitios web educativos | |
dc.subject.armarc | Química - Enseñanza | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |