Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación de un repositorio para el aprendizaje de educación musical en estudiantes de grado 5° del Instituto Buenavista Quindío
dc.contributor.advisor | Palomino Hawasly, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Arias Echeverry, Julián Andrés | |
dc.contributor.author | Olaya Velásquez, Asly Yurany | |
dc.contributor.author | Ruiz Arias, Claudia Milena | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T19:04:38Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T19:04:38Z | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14900 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1604 | |
dc.description.abstract | El articulo refleja los resultados de un estudio sobre Recursos Digitales aplicados a la Educación con la creación de un repositorio web musical. Como objetivo general se plantea apoyar los procesos de educación musical en los estudiantes de grado 5° del Instituto Buenavista Quindío a través del empleo de recursos educativos digitales. El alcance de la investigación es conocer las fortalezas que brinda el uso de TIC en el aprendizaje de la educación musical al no encontrarse estudios relacionados; además, durante la pandemia surgió la necesidad de implementar prácticas de aprendizaje musical de manera virtual. La metodología del estudio es de tipo cualitativo; es una investigación basada en diseño con tres fases en su proceso. Una fase de diseño donde se crea el repositorio de educación musical, teniendo en cuenta los resultados de una prueba de saberes previos de los estudiantes y una adaptación TIC curricular en el área de música. Una fase de desarrollo donde se implementa el repositorio musical y se narra la experiencia a través de un diario pedagógico. Y una fase de evaluación donde se describe la funcionabilidad del repositorio mediante una encuesta de satisfacción. Los resultados mostraron que hay una diferencia significativa en el aprendizaje cuando se emplean recursos digitales educativos en el aula; los estudiantes obtuvieron mayor comprensión de la lectura musical y manifestaron un nivel alto de motivación hacia la clase. Se concluye que la aplicación de recursos TIC en el aula inciden de manera positiva en el aprendizaje musical de los estudiantes. | eng |
dc.format.extent | 103 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Creación de un repositorio para el aprendizaje de educación musical en estudiantes de grado 5° del Instituto Buenavista Quindío | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Música - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Repositorio institucionales - Música | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |