Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMora Cifuentes, Paola Milena
dc.contributor.authorMeneses Campo, Derly Andrea
dc.contributor.authorAlvarado Caicedo, Juan Carlos
dc.contributor.authorRisueño Barrozo, Yicelly Carolina
dc.date.accessioned2022-03-28T18:32:08Z
dc.date.available2022-03-28T18:32:08Z
dc.date.issued2021-09-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14899
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1427
dc.description.abstractLa inserción de las Recursos Educativos Digitales (RED) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, apoyan tanto la labor docente como el trabajo de los estudiantes, más aún en la época actual donde la pandemia ocasionada por la aparición del Covid 19, obligó al cierre de las escuelas y fue necesario incursionar en la educación remota. Razón por la cual, la adopción de diversos recursos digitales como el Classroom y otras plataformas, permitieron continuar con los procesos educativos y aportan en la construcción del conocimiento a partir de experiencias que coadyuvaron al afianzamiento de las capacidades y habilidades de los estudiantes exigiendo a los docentes reinvención y resignificación de sus prácticas pedagógicas. El presente proyecto de corte cualitativo desde el modelo Investigación Basada en Diseño (IBD) tiene como objetivo implementar una estrategia didáctica mediada por el RED Classroom para mejorar los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Noroccidente La Tetilla, sede San Rafael de Popayán. La intervención de la propuesta muestra resultados importantes en relación con el desarrollo de habilidades y destrezas en cuanto a las competencias literal e inferencial lo que indica que los estudiantes pueden identificar con facilidad la información explícita de un texto y avanzan hacia la capacidad de buscar relaciones que van más allá de lo leído. Sin embargo, presentan dificultades para expresar sus opiniones en base al texto, así como exponer su punto de vista acerca las intenciones del autor al escribir el texto. Finalmente se concluye que el uso de las TIC para mejorar los niveles de comprensión lectora es efectivo y favorece positivamente su desarrollo.spa
dc.format.extent134 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEl RED CLASSROOM como estrategia de mediación para mejorar los procesos de comprensión Lectora en una Institución Educativa de Popayánspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/