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El RED CLASSROOM como estrategia de mediación para mejorar los procesos de comprensión Lectora en una Institución Educativa de Popayán
dc.contributor.advisor | Mora Cifuentes, Paola Milena | |
dc.contributor.author | Meneses Campo, Derly Andrea | |
dc.contributor.author | Alvarado Caicedo, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Risueño Barrozo, Yicelly Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T18:32:08Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T18:32:08Z | |
dc.date.issued | 2021-09-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14899 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1427 | |
dc.description.abstract | La inserción de las Recursos Educativos Digitales (RED) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, apoyan tanto la labor docente como el trabajo de los estudiantes, más aún en la época actual donde la pandemia ocasionada por la aparición del Covid 19, obligó al cierre de las escuelas y fue necesario incursionar en la educación remota. Razón por la cual, la adopción de diversos recursos digitales como el Classroom y otras plataformas, permitieron continuar con los procesos educativos y aportan en la construcción del conocimiento a partir de experiencias que coadyuvaron al afianzamiento de las capacidades y habilidades de los estudiantes exigiendo a los docentes reinvención y resignificación de sus prácticas pedagógicas. El presente proyecto de corte cualitativo desde el modelo Investigación Basada en Diseño (IBD) tiene como objetivo implementar una estrategia didáctica mediada por el RED Classroom para mejorar los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Noroccidente La Tetilla, sede San Rafael de Popayán. La intervención de la propuesta muestra resultados importantes en relación con el desarrollo de habilidades y destrezas en cuanto a las competencias literal e inferencial lo que indica que los estudiantes pueden identificar con facilidad la información explícita de un texto y avanzan hacia la capacidad de buscar relaciones que van más allá de lo leído. Sin embargo, presentan dificultades para expresar sus opiniones en base al texto, así como exponer su punto de vista acerca las intenciones del autor al escribir el texto. Finalmente se concluye que el uso de las TIC para mejorar los niveles de comprensión lectora es efectivo y favorece positivamente su desarrollo. | spa |
dc.format.extent | 134 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | El RED CLASSROOM como estrategia de mediación para mejorar los procesos de comprensión Lectora en una Institución Educativa de Popayán | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Sitios web educativos | |
dc.subject.armarc | Comprensión de lectura - Enseñanza | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |