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dc.contributor.advisorVilladiego Lorduy, Jorge
dc.contributor.authorRivera Vega, Julio Antonio
dc.contributor.authorSalazar Vargas, Yudi Audrey
dc.contributor.authorSalgado Castillo, José Laguandio
dc.date.accessioned2022-03-28T18:12:50Z
dc.date.available2022-03-28T18:12:50Z
dc.date.issued2021-09-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14898
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1555
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto principal, el uso de nuevas herramientas tecnológicas al cotidiano vivir, han transformado los estilos de vida de muchas sociedades, transformándonos en personas con nuevas costumbres. Son las nuevas generaciones y en especial los adolescentes quienes hacen mayor uso de estas nuevas herramientas por medio de la gran variedad de equipos móviles con los cuales cuenta la sociedad actual, cuyos equipos instalados con diversas aplicaciones (Apps) descargadas por el gusto y el interés de los diferentes usuarios para ser usados en diversos tiempos o momentos de la jornada. El carácter práctico del programa de educación física le da facilidad a los docentes y estudiantes el uso correcto y responsable de las actuales herramientas digitales de la informática y la comunicación en la promoción de la realización de actividades físico deportivas. La implementación de estas herramientas exige la adaptación de las mismas en el programa de educación física con la única finalidad de fortalecer y mejorar el impulso de experiencias significativas en el proceso de aprendizaje vivido por el estudiante, que a su vez actúa positivamente en el buen uso de las nuevas innovaciones tecnológicas en beneficio de los procesos de aprendizaje de las nuevas generaciones de nativos digitales.spa
dc.format.extent127 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleDesarrollo de capacidades físicas en el área de educación física, recreación y deporte utilizando app Sworkit en estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Guillermo León Valencia en el corregimiento de Pescador municipio de Caldono departamento del Caucaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcEducación Física - Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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