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Desarrollo de capacidades físicas en el área de educación física, recreación y deporte utilizando app Sworkit en estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Guillermo León Valencia en el corregimiento de Pescador municipio de Caldono departamento del Cauca
dc.contributor.advisor | Villadiego Lorduy, Jorge | |
dc.contributor.author | Rivera Vega, Julio Antonio | |
dc.contributor.author | Salazar Vargas, Yudi Audrey | |
dc.contributor.author | Salgado Castillo, José Laguandio | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T18:12:50Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T18:12:50Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14898 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1555 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objeto principal, el uso de nuevas herramientas tecnológicas al cotidiano vivir, han transformado los estilos de vida de muchas sociedades, transformándonos en personas con nuevas costumbres. Son las nuevas generaciones y en especial los adolescentes quienes hacen mayor uso de estas nuevas herramientas por medio de la gran variedad de equipos móviles con los cuales cuenta la sociedad actual, cuyos equipos instalados con diversas aplicaciones (Apps) descargadas por el gusto y el interés de los diferentes usuarios para ser usados en diversos tiempos o momentos de la jornada. El carácter práctico del programa de educación física le da facilidad a los docentes y estudiantes el uso correcto y responsable de las actuales herramientas digitales de la informática y la comunicación en la promoción de la realización de actividades físico deportivas. La implementación de estas herramientas exige la adaptación de las mismas en el programa de educación física con la única finalidad de fortalecer y mejorar el impulso de experiencias significativas en el proceso de aprendizaje vivido por el estudiante, que a su vez actúa positivamente en el buen uso de las nuevas innovaciones tecnológicas en beneficio de los procesos de aprendizaje de las nuevas generaciones de nativos digitales. | spa |
dc.format.extent | 127 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Desarrollo de capacidades físicas en el área de educación física, recreación y deporte utilizando app Sworkit en estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Guillermo León Valencia en el corregimiento de Pescador municipio de Caldono departamento del Cauca | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Sitios web educativos | |
dc.subject.armarc | Educación Física - Enseñanza | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |