Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejoramiento de la motivación por la lectura en los estudiantes del grado cuarto de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga a través de la implementación de un blog didáctico aplicando la metodología del aprendizaje basado en proyectos educativos
dc.contributor.advisor | Ánzola Gómez, John Jairo | |
dc.contributor.author | Estacio Cortes, Magnolia Leonila | |
dc.contributor.author | Grisales Naranjo, Erika Julieth | |
dc.contributor.author | Jaimes Acosta, Blanca Azucena | |
dc.contributor.author | Triana Castro, José Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T17:55:21Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T17:55:21Z | |
dc.date.issued | 2021-07-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14897 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1773 | |
dc.description.abstract | El tema del trabajo, es el mejoramiento de la motivación por la lectura, a través de un blog didáctico, aplicando la metodología del aprendizaje basado en proyectos, estableciendo éstas como estrategias motivacionales, en un proceso de investigación desarrollado, mediante un método de tipo cualitativo, y un modelo de acción participación, organizado en cuatro fases que permitieron el diagnóstico de la problemática, diseño, aplicación y evaluación de la acción, para conocer los alcances, el impacto del artefacto y del método pedagógico. Dentro de los hallazgos más importantes están el desconocimiento de la lectura como elemento distractor y lúdico, y aportes a contextos diferentes al académico, como el aspecto socio-afectivo, manejado a través de la motivación considerada un estado emocional que permite construirla, alimentarla y mantenerla para el alcance de metas. | spa |
dc.format.extent | 157 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Mejoramiento de la motivación por la lectura en los estudiantes del grado cuarto de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga a través de la implementación de un blog didáctico aplicando la metodología del aprendizaje basado en proyectos educativos | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Abogado(a) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Sitios web educativos | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |