Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Jorge Villamil Ortega empleando la ludificación y gamificación con recursos educativos digitales en un espacio virtual de aprendizaje - LMS
Trabajo de grado - Maestría
2021-09-21
Universidad de Cartagena
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los Recursos Educativos Digitales (RED) en el aula de clase permite mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes; específicamente las competencias relacionadas con la comprensión lectora. La articulación de las TIC y los RED con estrategias como la ludificación y la gamificación en entornos virtuales de aprendizaje (EVA), motivan al estudiante de manera consciente o inconsciente de realizar actividades que mejoran la comprensión lectora (nivel literal). Estas estrategias permiten que los estudiantes se transformen en sujetos activos de su aprendizaje, vinculando dentro de sus actividades académicas el juego. La investigación se encamina a fortalecer la compresión lectora desde el nivel literal. Para ello se emplea tres RED en un LMS (MilAulas); se utiliza instrumentos como la entrevista, talleres, encuestas.
Descripción:
TGF_Jhon Gomez.pdf
Título: TGF_Jhon Gomez.pdf
Tamaño: 1.545Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Jhon Gomez.pdf
Título: FCDA_Jhon Gomez.pdf
Tamaño: 108.7Kb
PDF
Título: TGF_Jhon Gomez.pdf
Tamaño: 1.545Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Jhon Gomez.pdf
Título: FCDA_Jhon Gomez.pdf
Tamaño: 108.7Kb