Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento del pensamiento geométrico mediante el uso del software GEONEXT en quinto grado
dc.contributor.advisor | Vélez Ramos, Jeimy Beatriz | |
dc.contributor.author | Palacio Brochero, Henry | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T13:14:49Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T13:14:49Z | |
dc.date.issued | 2021-08-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14889 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1567 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una intervención pedagógica mediada por el uso del software Geonext, como apoyo al fortalecimiento del pensamiento geométrico en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Luis Beltrán de María la BajaBolívar. El estudio se fundamentó en los aportes teóricos como el trabajo desarrollado por Jean Piaget (1969), “las cuales revelaron que el desarrollo del pensamiento geométrico se inicia a muy temprana edad y sufre una evolución que distingue tres etapas la pre operacional, operaciones concretas y operaciones formales, lo que recoge Holloway en Concepción del espacio en el niño pequeño según Piaget”.), entre otros. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo de investigación de tipo cuantitativo, debido a que busca determinar la incidencia que tiene la implementación de una intervención pedagógica mediada por el software educativo Geonext en el fortalecimiento del pensamiento geométrico del área de matemática en los estudiantes del grado quinto, se utilizó la Investigación Acción Pedagógica (IAP), como modelo, puesto que, se pretende orientar este proyecto a un cambio social en el cual las personas de una comunidad, en este caso, los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa San Luis Beltran.La investigación se desarrolló con un censo poblacional de 41 estudiantes del grado quinto de la institución antes mencionada, la técnica de recolección de datos fue la observación mediante encuesta, con dos instrumentos de elaboración propia, validados por 5 expertos. Los resultados obtenidos en la prueba final, en cada una de sus actividades en cuanto a los aspectos estudiados, comparados con los resultados de la prueba inicial o diagnóstica, muestran en su mayoría avances significativos en cuanto al desarrollo del pensamiento geométrico en los estudiantes de quinto grado. | spa |
dc.format.extent | 126 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Fortalecimiento del pensamiento geométrico mediante el uso del software GEONEXT en quinto grado | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Sitios web educativos | |
dc.subject.armarc | Geometría – Enseñanza | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |