Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Ramos, Jeimy Beatriz
dc.contributor.authorPalacio Brochero, Henry
dc.date.accessioned2022-03-28T13:14:49Z
dc.date.available2022-03-28T13:14:49Z
dc.date.issued2021-08-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14889
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1567
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo diseñar una intervención pedagógica mediada por el uso del software Geonext, como apoyo al fortalecimiento del pensamiento geométrico en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Luis Beltrán de María la BajaBolívar. El estudio se fundamentó en los aportes teóricos como el trabajo desarrollado por Jean Piaget (1969), “las cuales revelaron que el desarrollo del pensamiento geométrico se inicia a muy temprana edad y sufre una evolución que distingue tres etapas la pre operacional, operaciones concretas y operaciones formales, lo que recoge Holloway en Concepción del espacio en el niño pequeño según Piaget”.), entre otros. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo de investigación de tipo cuantitativo, debido a que busca determinar la incidencia que tiene la implementación de una intervención pedagógica mediada por el software educativo Geonext en el fortalecimiento del pensamiento geométrico del área de matemática en los estudiantes del grado quinto, se utilizó la Investigación Acción Pedagógica (IAP), como modelo, puesto que, se pretende orientar este proyecto a un cambio social en el cual las personas de una comunidad, en este caso, los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa San Luis Beltran.La investigación se desarrolló con un censo poblacional de 41 estudiantes del grado quinto de la institución antes mencionada, la técnica de recolección de datos fue la observación mediante encuesta, con dos instrumentos de elaboración propia, validados por 5 expertos. Los resultados obtenidos en la prueba final, en cada una de sus actividades en cuanto a los aspectos estudiados, comparados con los resultados de la prueba inicial o diagnóstica, muestran en su mayoría avances significativos en cuanto al desarrollo del pensamiento geométrico en los estudiantes de quinto grado.spa
dc.format.extent126 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFortalecimiento del pensamiento geométrico mediante el uso del software GEONEXT en quinto gradospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcGeometría – Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/