Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrozco Saravia, Karen Victoriaspa
dc.contributor.authorPérez Cassiani, Whistonspa
dc.date.accessioned2022-03-25 19:41:37
dc.date.available2022-03-25 19:41:37
dc.date.issued2022-03-25
dc.identifier.issn1657-3633
dc.description.abstractDurante buena parte del siglo XVII el transporte de mercancías, así como la articulación entre los puertos interconectados al mar Caribe y al océano Atlántico con el interior de las regiones andinas fueron unas de las principales ocupaciones del imperio español. Para el caso de Nueva Granada podemos destacar a Cartagena y Santa Marta como las ciudades que podían articular el transporte de productos desde el interior del Virreinato al resto de los puertos imperiales y en ese sentido, la vía de comunicación predilecta para comunicar a todos estos sitios naturalmente fue el caudaloso río Magdalena y sus afluentes, cuya extensión comprendía entre doscientas leguas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.ispartofjournalEl Taller de la Historiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/eltallerdelahistoria/article/view/3765spa
dc.title“Información sobre la boga y navegación del río Grande de la Magdalena, Cauca y San Jorge, 1611”spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.title.translated“Información sobre la boga y navegación del río Grande de la Magdalena, Cauca y San Jorge, 1611”eng
dc.identifier.doi10.32997/2382-4794-vol.13-num.2-2021-3765
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eissn2382-4794
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2382-4794-vol.13-num.2-2021-3765
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/eltallerdelahistoria/article/download/3765/3099
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2021spa
dc.relation.citationendpage492
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage481
dc.relation.citationvolume13spa
dc.relation.referencesBorrego Plá, María del Carmen, “Mompox y el control de la boga del Magdalena”, en Temas Americanistas, No. 4, 1984, pp. 1-9spa
dc.relation.referencesBorrego Pla, María del Carmen, Cartagena de Indias en el siglo XVI, Sevilla, Ed. CSICS, 1983, pp. 556.spa
dc.relation.referencesFajardo Barragán, Arnovy, “Los inicios de la navegación por el río magdalena en el período colonial: la boga indígena de los siglos xvi y xvii”, Credencial Historia, 2013, https://www.revistacredencial.com/historia/temas/los-inicios-de-la-navegacion-por-el-rio-magdalena-en-el-periodo-colonial-la-bogaspa
dc.relation.referencesTovar Pinzón, Hermes, Relaciones y visitas a los Andes. Siglo XVI tomo III, Bogotá, Colcultura, Instituto Colombiano de Cultura Hispánica, 1995, p. 275.spa
dc.relation.referencesYbot Leon, Antonio, La arteria histórica del Nuevo Reino de Granada (Cartagena-Santa Fe 1538-1798), Bogotá, Editorial ABC, 1952.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
El Taller de la Historia-3765.pdf424.8Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0