Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorCalvo Ávila, Érica
dc.contributor.authorDelgado Melo, Yuly Andrea
dc.date.accessioned2022-03-24T22:19:37Z
dc.date.available2022-03-24T22:19:37Z
dc.date.issued2021-09-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14864
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1720
dc.description.abstractTomando como base la falta de motivación de los estudiantes por el idioma inglés y el bajo desempeño que se presenta en el proceso de aprendizaje de éstos, esta investigación tiene como finalidad incentivar la motivación y fortalecer las habilidades comunicativas en inglés a través del diseño y la implementación de un Calendario Bilingüe Digital elaborado en la herramienta tecnológica Exelearning en la IED Rural de Cune ubicada en VilletaCundinamarca, basada en la investigación cualitativa y la investigación basada en diseño. Se concluyó que el Calendario Bilingüe digital como estrategia para mejorar la motivación en los estudiantes por el aprendizaje del inglés y fortalecer las competencias comunicativas ha mostrado resultados positivos tanto en la motivación como en el mejoramiento de las habilidades de lectura y escritura en los estudiantes, pues al realizar actividades diferentes y empleando los recursos tecnológicos a través de la herramienta digital propuesta, genera interés y participación promoviendo el aprendizaje significativo y por el diseño de las actividades incentiva tanto el aprendizaje autónomo como el trabajo colaborativo. Este tipo de herramientas se deben promover en otras instituciones ya que permite fortalecer las competencias comunicativas en el aprendizaje del idioma Inglés. Por otra parte permite reconocer que al implementar las Tics en la práctica pedagógica, éstas generan el interés y la motivación de los estudiantes por el aprendizaje permitiendo aprendizajes significativos lo que repercute en el mejoramiento de la calidad educativa.spa
dc.format.extent123 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleCalendario bilingüe digital una herramienta para la motivación y el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en el idioma inglés para estudiantes de grado sextospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Eduaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/