Estrategias pedagógicas mediadas por la Plataforma Educativa Educaplay para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Departamental Externado de San Sebastián, Magdalena
Trabajo de grado - Maestría
2021-08-20
Universidad de Cartagena
Esta investigación tiene como objetivo principal plantear estrategias didácticas mediadas por la herramienta Educaplay, mediante el análisis de las falencias existentes en el proceso formativo del pensamiento numérico de los estudiantes de grado sexto, apoyando así a su fortalecimiento. Se pretende que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar en el área de las matemáticas, a través de una interacción con la plataforma Educaplay, aproximándose de este modo hacia las TIC y facilitando espacios de aprendizaje lúdico y significativo, saliéndose de la clase tradicional e implementando actividades en línea. El diseño del recurso educativo digital presenta una alternativa de solución a una situación de resolución de problemas de enseñanza- aprendizaje en el área de matemáticas y específicamente en el pensamiento numérico donde los estudiantes son responsables de promover estas habilidades y construir su propio conocimiento. Con esta herramienta se busca lograr estímulos, aumentar la motivación y el interés de los estudiantes en la participación promoviendo el trabajo colaborativo, donde puedan interactuar y compartir información con otros estudiantes.
Descripción:
TGF_Ena Martinez_Yovanys Galindo.pdf
Título: TGF_Ena Martinez_Yovanys Galindo.pdf
Tamaño: 2.217Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Ena Martinez_Yovanys Galindo.pdf
Título: FCDA_Ena Martinez_Yovanys Galindo.pdf
Tamaño: 97.84Kb
PDF
Título: TGF_Ena Martinez_Yovanys Galindo.pdf
Tamaño: 2.217Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Ena Martinez_Yovanys Galindo.pdf
Título: FCDA_Ena Martinez_Yovanys Galindo.pdf
Tamaño: 97.84Kb