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dc.contributor.advisorSarmiento Morales, Hermes Orlando
dc.contributor.authorAcevedo González, Wilman Eduardo
dc.contributor.authorCastilla Mendoza, Dina Luz
dc.date.accessioned2022-03-23T14:45:50Z
dc.date.available2022-03-23T14:45:50Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14845
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1598
dc.description.abstractLa investigación basada en diseño (IBD) proporciona un modelo pertinente para la búsqueda de alternativas educativas de calidad en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Desde esta perspectiva, el propósito del presente estudio es diseñar una propuesta pedagógica basada en el Gaming para fortalecer las habilidades comunicativas en el área de inglés, en estudiantes de Preescolar y I Ciclo de Primaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Sincerín; haciendo uso de una metodología cualitativa, interpretativa y aplicada, mediante la cual se construye un maco pedagógico propicio para el desarrollo de las competencias en una segunda lengua. Se incorporó una herramienta website en la que están presentes juegos, imágenes, sonido, interacciones, referentes a los contenidos temáticos básicos para el nivel curricular y desde los cuales es posible motivar el aprendizaje progresivo de la segunda lengua. Los enfoques actuales en educación dan cuenta de la creciente importancia de las TIC en los procesos de aprendizaje, por lo cual se asume como una condición esencial para la integración y mejora de los procesos pedagógicos presenciales y virtuales. Así mismo, se identifica la conveniencia de aportar a los procesos formativos durante la infancia con la atención a las necesidades, capacidades e intereses de los niños, tales como el juego, la curiosidad, la exploración y la creatividad. De allí que con la inclusión de las herramientas digitales Gaming, se haya logrado avanzar en la adquisición de habilidades comunicativas del idioma inglés, permitiendo la adaptación de las acciones y estrategias pedagógicas al dinamismo de los escenarios virtuales.spa
dc.format.extent187 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEl GAMING como estrategia para fortalecer las habilidades comunicativas en el área de inglés en estudiantes de preescolar y 1° ciclo de primaria de la institución educativa técnica agropecuaria de Sincerinspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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