Diseño e implementación de una unidad didáctica mediada por las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento numérico variacional en el componente de resolución de problemas en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Zipacón sede Nuestra Señora del Rosario
Trabajo de grado - Maestría
2021-10-21
Universidad de Cartagena
La investigación se desarrolla en la Institución Educativa Departamental Zipacón Sede Nuestra Señora del Rosario, con los estudiantes de grado cuarto, implementado una unidad didáctica mediada por las TIC, la cual está organizada en un blog, con diversas actividades que promueven un avance en los procesos de formación, con el objetivo de fortalecer el desempeño del componente numérico variacional en la formulación y resolución de problemas, especialmente en las operaciones matemáticas (suma, resta y multiplicación). Desarrollando hábitos de pensamiento adecuados para resolver problemas de menor a mayor grado de complejidad, interpretar datos y dar respuesta a diferentes interrogantes, usando como base el método de Pólya. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que mediante el uso de diversas aplicaciones digitales se generó en los estudiantes gran curiosidad y entusiasmo por adquirir aprendizajes matemáticos, se apropiaron de las temáticas trabajadas con gran dedicación, los objetivos planteados se cumplieron teniendo en cuenta los resultados del post test.
Descripción:
TGF_Diana Ortiz_Nayibe Garzon_Yanire Rodriguez.pdf
Título: TGF_Diana Ortiz_Nayibe Garzon_Yanire Rodriguez.pdf
Tamaño: 3.735Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Diana Ortiz_Nayibe Garzon_Yanire Rodriguez.pdf
Título: FCDA_Diana Ortiz_Nayibe Garzon_Yanire Rodriguez.pdf
Tamaño: 463.9Kb
PDF
Título: TGF_Diana Ortiz_Nayibe Garzon_Yanire Rodriguez.pdf
Tamaño: 3.735Mb



Descripción: FCDA_Diana Ortiz_Nayibe Garzon_Yanire Rodriguez.pdf
Título: FCDA_Diana Ortiz_Nayibe Garzon_Yanire Rodriguez.pdf
Tamaño: 463.9Kb

