Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Neira, Edgar Andrés
dc.contributor.authorLemus Serna, Yassiri
dc.contributor.authorHurtado Mora, Néstor Enrique
dc.contributor.authorMartínez Pino, Digno Emérito
dc.contributor.authorVargas Ramírez, Deissy Jhoana
dc.date.accessioned2022-03-22T21:20:31Z
dc.date.available2022-03-22T21:20:31Z
dc.date.issued2021-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14839
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1432
dc.description.abstractEn este artículo se presenta el estudio acerca de la incidencia de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) constructivista en la producción de textos científicos (informes de laboratorio) en la IETD Mixto del municipio de Puerto Salgar Cundinamarca. Se utilizó el modelo de investigación acción pedagógica con un análisis de datos de contenido cualitativo donde participaron 20 estudiantes de grado decimo y los datos fueron recolectados mediante una encuesta aplicada antes y después de la intervención que apunta a la categoría de producción de textos y un grupo focal aplicados a la categoría de AVA constructivista. Los resultados reflejaron que los estudiantes mejoraron en aspectos del campo semántico como lenguaje científico, dominio conceptual y estructura en la escritura de estos informes de laboratorio. Después de analizar los resultados se puede concluir que un AVA constructivista incide de manera favorable en el proceso de producción de textos científicos, evidenciando con esto que la adopción de las TIC, como elemento dinamizador en el proceso enseñanza aprendizaje facilita en gran manera la transmisión del conocimiento y la apropiación del mismo, en la medida ofrece variedad de recursos tecnológicos tanto a estudiantes como docentes que favorecen de manera significativa el desarrollo de habilidades y competencias en cualquier contexto educativo.spa
dc.format.extent166 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleIncidencia de un ambiente virtual de aprendizaje constructivista en la producción de textos científicos, informes de laboratorio, en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Técnico Departamental Mixtospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/