Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMuñoz Hoyos, Bibiana Carolina
dc.contributor.authorGómez Buitrón, Loren Estefani
dc.contributor.authorOrdoñez Meléndez, Henry Nixon
dc.date.accessioned2022-03-22T13:43:39Z
dc.date.available2022-03-22T13:43:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14824
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1516
dc.description.abstractLa didáctica como disciplina consolida técnicas y métodos para la enseñanza de conocimientos escolares relativos a un saber determinado. En este sentido, el presente trabajo trata la didáctica de las matemáticas como disciplina científica que permite plantear los procesos de enseñanza y aprendizaje, centrándose en su uso como conducto para utilizar herramientas conceptuales y metodológicas, mediadas por el docente y orientadas hacia la formación del estudiante. El objetivo de esta investigación es diseñar una estrategia pedagógica mediada por tecnología móvil para afianzar el concepto de fracción numérica de los estudiantes de quinto grado en una escuela rural que presenta problemáticas familiares, económicas y de acceso a internet. La propuesta fue pensada desde un tipo de investigación basada en diseño, como alternativa para afianzar conocimientos en el concepto de fracción numérica. La utilización del aplicativo móvil en la estrategia pedagógica, facilitó el dialogo entre docente y estudiantes, que con el transcurrir de las sesiones implementadas incrementaron sus participaciones, favoreció la continua y constante reflexión de los docentes entorno a su práctica, contribuyó al aprendizaje significativo de los estudiantes y permitió a los docentes responsables de la investigación alcanzar el objetivo de afianzar el concepto de fracción en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Guillermo León Valencia.spa
dc.format.extent178 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEstrategia pedagógica mediada por tecnología móvil para afianzar el concepto de fracción numérica en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Guillermo León Valencia de Pescador, Caldono – Caucaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcAplicaciones móviles
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/