Estrategia didáctica mediada por un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para el mejoramiento de la comprensión de lectura de los estudiantes grado tercero de educación básica primaria de la Institución Educativa Alfonso Builes Correa
Trabajo de grado - Maestría
2021-08-23
Universidad de Cartagena
El estudio se presenta con la finalidad de diseñar una Estrategia Didáctica mediada por un Objeto Virtual de Aprendizaje para el mejoramiento de la Comprensión de Lectura en los Estudiantes del grado tercero de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Alfonso Builes Correa. Para ello, la investigación se soporta, desde lo legal, a partir de los directrices curriculares del área de lenguaje en el sistema educativo colombiano, en los aportes de los algunos teóricos de las ciencias del lenguaje con relación a la lectura y los niveles de comprensión lectora y la relación de las TIC con la educación. Metodológicamente, se opta por la ruta epistemológica de la investigación cualitativa y un tipo de estudio de Investigación Basada en el Diseño (IBD). Finalmente, se presenta la intervención pedagógica e innovación TIC con la aplicación del Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA): “Con lecturas cortas y significativas mejoro mi comprensión de lectura” y las evidencias del trabajo realizado con el mismo en los estudiantes intervenidos. Mediación que sirve como insumo para el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura: literal, inferencia y crítico a partir de 8 actividades interactivas diseñadas en la anterior herramienta.
Descripción:
TGF_Ada Argumedo.pdf
Título: TGF_Ada Argumedo.pdf
Tamaño: 1.424Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Ada Argumedo.pdf
Título: FCDA_Ada Argumedo.pdf
Tamaño: 90.82Kb
PDF
Título: TGF_Ada Argumedo.pdf
Tamaño: 1.424Mb



Descripción: FCDA_Ada Argumedo.pdf
Título: FCDA_Ada Argumedo.pdf
Tamaño: 90.82Kb

