Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonsalve Rangel, Verónica
dc.contributor.authorPlata Torres, Carlos Andrés
dc.contributor.authorMorales Santana, Eduard
dc.date.accessioned2022-03-16T18:35:37Z
dc.date.available2022-03-16T18:35:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14799
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1724
dc.description.abstractEl avance teórico que se presenta a través de esta síntesis de la investigación cuyo propósito fue fortalecer el desarrollo de la producción escrita mediante el aprendizaje basado en una secuencia didáctica en los estudiantes del grado once-uno a través de la plataforma Moodle y del periódico escolar digital del Colegio Integrado Nuestra Señora de las Mercedes (LebrijaSantander). Se desarrolló mediante una perspectiva de investigación cualitativa y se fundamentó teóricamente en una secuencia didáctica y la vinculación de los textos producidos en ella como insumo para el periódico escolar digital. La pregunta orientadora de esta investigación fue ¿Cómo el aprendizaje basado en una secuencia didáctica fortalece la producción escrita en los estudiantes del grado once uno a través de la plataforma Moodle y el periódico escolar digital del Colegio Integrado Nuestra Señora de las Mercedes de (Lebrija – Santander)? En este sentido, las conclusiones de la investigación fueron en primer lugar, hallar a los estudiantes en un nivel bajo, lo cual se evidenció en la prueba diagnóstica en los criterios de cohesión y coherencia para la producción escrita, según el MEN (1998). Por otra parte, se concluyó que el diseño e implementación de la secuencia didáctica en la plataforma Moodle permitió generar ambientes de aprendizaje dinámicos, innovadores, pertinentes, eficaces y oportunos ya que permitió que los participantes fueran críticos frente a su proceso de aprendizaje a la hora de producir textos , finalmente la evaluación de la intervención pedagógica mostró avances frente al proceso del fortalecimiento de la producción escrita en los participantes para la publicación de sus textos en periódico escolar digital ABC, así como el impacto positivo a través de la vinculación de la comunidad educativa y la reflexión de las prácticas pedagógicas de los docentes a través de la vinculación de las TIC.eng
dc.format.extent165 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleSecuencia didáctica para el fortalecimiento de la producción escrita de los estudiantes de once a través de la plataforma MOODLE y el periódico escolar digital del Colegio Integrado Nuestra Señora de las Mercedes Municipio de Lebrija Santander-Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcRedacción de informes
dc.subject.armarcPeriodismo estudiantil
dc.subject.armarcPeriodismo y educación
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/