Mostrar el registro sencillo del ítem
APK lúdica para el fortalecimiento de las habilidades básicas del pensamiento en estudiantes de grado cuarto nivel básica primaria
dc.contributor.advisor | Guzmán Aragón, Gloria Lucía | |
dc.contributor.author | Rincón Moreno, Andrea Catalina | |
dc.contributor.author | Annicchiarico Sánchez, Walter Antonio | |
dc.contributor.author | Correa Fonseca, Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2022-03-15T21:09:14Z | |
dc.date.available | 2022-03-15T21:09:14Z | |
dc.date.issued | 2021-10-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14788 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1450 | |
dc.description.abstract | Esta investigación de acción participativa (IAP) evidencia el proceso de diseño, desarrollo e implementación de una APK en aprendientes de básica primaria con el objetivo de fortalecer las habilidades básicas del pensamiento (HBP), esta investigación se realiza en el marco de la pandemia la Covid -19 donde el uso de Smartphone se hizo imprescindible para la continuación del proceso académico, brindando a los docentes la oportunidad de hacer uso de herramientas tecnológicas para potencializar el aprendizaje. La población muestra, dividida en dos grupos, el grupo experimental con 40 aprendientes y el de control con 4; en el grupo experimental se implementó el uso de la APK JAD. Esta APK permitió que la docente diseñará las actividades lúdicas en función de alcanzar los objetivos planteados después de la realización de una evaluación diagnóstica, esta evaluación se volvió a aplicar después de que los aprendientes utilizaran la APK y culminaran las actividades lúdicas; al comparar los resultados de las evaluaciones en los dos grupos se constató que en el grupo experimental, el 100% de los aprendientes tuvo mejoras en el nivel de la HBP, mientras que en el grupo de control el 75% de los aprendientes se mantuvieron en el mismo nivel y un 25% bajó de nivel, estos resultados permitieron constatar que la APK lúdica JAD permitió el fortalecimiento de las Habilidades Básicas del Pensamiento, en los aprendientes de básica primaria. | spa |
dc.format.extent | 80 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | APK lúdica para el fortalecimiento de las habilidades básicas del pensamiento en estudiantes de grado cuarto nivel básica primaria | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje - Métodos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Juegos educativos | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |