Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Aragón, Gloria Lucía
dc.contributor.authorRincón Moreno, Andrea Catalina
dc.contributor.authorAnnicchiarico Sánchez, Walter Antonio
dc.contributor.authorCorrea Fonseca, Rebeca
dc.date.accessioned2022-03-15T21:09:14Z
dc.date.available2022-03-15T21:09:14Z
dc.date.issued2021-10-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14788
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1450
dc.description.abstractEsta investigación de acción participativa (IAP) evidencia el proceso de diseño, desarrollo e implementación de una APK en aprendientes de básica primaria con el objetivo de fortalecer las habilidades básicas del pensamiento (HBP), esta investigación se realiza en el marco de la pandemia la Covid -19 donde el uso de Smartphone se hizo imprescindible para la continuación del proceso académico, brindando a los docentes la oportunidad de hacer uso de herramientas tecnológicas para potencializar el aprendizaje. La población muestra, dividida en dos grupos, el grupo experimental con 40 aprendientes y el de control con 4; en el grupo experimental se implementó el uso de la APK JAD. Esta APK permitió que la docente diseñará las actividades lúdicas en función de alcanzar los objetivos planteados después de la realización de una evaluación diagnóstica, esta evaluación se volvió a aplicar después de que los aprendientes utilizaran la APK y culminaran las actividades lúdicas; al comparar los resultados de las evaluaciones en los dos grupos se constató que en el grupo experimental, el 100% de los aprendientes tuvo mejoras en el nivel de la HBP, mientras que en el grupo de control el 75% de los aprendientes se mantuvieron en el mismo nivel y un 25% bajó de nivel, estos resultados permitieron constatar que la APK lúdica JAD permitió el fortalecimiento de las Habilidades Básicas del Pensamiento, en los aprendientes de básica primaria.spa
dc.format.extent80 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleAPK lúdica para el fortalecimiento de las habilidades básicas del pensamiento en estudiantes de grado cuarto nivel básica primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcAprendizaje - Métodos de enseñanza
dc.subject.armarcJuegos educativos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/