Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Martínez, Luz Marina
dc.contributor.authorFranco Gallego, Darwin Valmore
dc.contributor.authorOyola, Jhon Alexander
dc.contributor.authorCarmona Barrios, Julio César
dc.contributor.authorMartínez Girón, Sandra Yaneth
dc.date.accessioned2022-03-15T19:47:09Z
dc.date.available2022-03-15T19:47:09Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14786
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1765
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta la incidencia del fortalecimiento de la labor docente en el mejoramiento de la comprensión lectora, a través de un ejercicio de diseño, implementación y evaluación de estrategias pedagógicas propias del aprendizaje colaborativo mediado por recursos educativos digitales. De esta forma, se busca entonces fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes en la enseñanza de la comprensión lectora, mediante un proyecto de aprendizaje colaborativo wiki, aplicado en el grado tercero, en la I.E.R. La Sierra, zona rural de Puerto Nare (Antioquia) durante el año escolar 2021. En el proceso investigativo se alude a una investigación basada en diseño (IBD) de enfoque cualitativo gracias a la información recolectada mediante el análisis de documentos, observaciones directas, entrevistas semiestructuradas y encuestas. Finalmente, este ejercicio investigativo enriquece la labor del docente a través del trabajo colaborativo al que da lugar el aprovechamiento de los recursos educativos digitales para el intercambio de saberes y experiencias de aula para resultados significativos, propuesta de técnicas y estrategias de prácticas de aula creativas, sociabilidad, entre otros valores que engrandecen la praxis del docente.spa
dc.format.extent145 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFortaleciendo las prácticas pedagógicas de los docentes en la enseñanza de la comprensión lectora mediante la estrategia de un proyecto colaborativo WIKI, aplicado en el grado tercero de la Institución Educativa La Sierra en zona rural de Puerto Nare - Antioquía, año escolar 2021spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcDocentes - Prácticas de la enseñanza
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicas
dc.subject.armarcEducación primaria
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/