Implementación de Scratch como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento variacional en los estudiantes del grado 5 de primaria
Trabajo de grado - Maestría
2021
Universidad de Cartagena
El presente proyecto es el resultado de un proceso investigativo que consistió en identificar la incidencia de la implementación de Scratch como estrategia didáctica en el desarrollo del pensamiento variacional en los estudiantes del grado quinto del Colegio Sagrado Corazón de María del municipio de Bello. La metodología utilizada se basó en el paradigma de investigación de tipo cualitativo con el enfoque de investigación- acción pedagógica. El proyecto investigativo se desarrolló en 4 fases: diagnóstico de la situación problemática, formulación de estrategias de acción para resolver el problema, implementación y observación de las estrategias de acción y aclaración y diagnóstico posteriores de la situación problemática. En cada una de las fases se aplicaron distintos instrumentos de recolección de datos, que permitieron a las investigadoras evaluar la incidencia y aceptación del recurso digital diseñado para la población seleccionada.
Descripción:
TGF_Alejandra Duque_Yamile Holguin_Beatriz Perez.pdf
Título: TGF_Alejandra Duque_Yamile Holguin_Beatriz Perez.pdf
Tamaño: 2.046Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: TGF_Alejandra Duque_Yamile Holguin_Beatriz Perez.pdf
Tamaño: 2.046Mb
PDFLEER EN FLIP