Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaro Bautista, Luis Alfonso
dc.contributor.authorDuarte Zafra, Pilar Eugenia
dc.contributor.authorSoler Sarmiento, Heydi Valentina
dc.contributor.authorMolina Cano, Sandra Milena
dc.date.accessioned2022-03-14T21:50:36Z
dc.date.available2022-03-14T21:50:36Z
dc.date.issued2021-12-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14779
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1609
dc.description.abstractLa cultura ambiental es de vital importancia en la actualidad, ya que no sólo identifica problemas de contaminación sino todo lo que involucra; como aspectos sociales, económicos, políticos y culturales que son vitales para el desarrollo de nuestra sociedad. Este proyecto propone mediante un aprendizaje significativo, interiorizar ideas, conceptos hábitos, actitudes y compromisos frente al medio ambiente; mediante la participación activa de los miembros de la comunidad educativa; centrando la solidaridad como contenido educativo actitudinal y la realización de experiencias de aprendizaje que desde el colegio se proyecten dentro y fuera de la institución Educativa. Así mismo, la implementación del Boletín Multimedial impactó favorablemente a toda la comunidad Emilianista; minimizando brechas familiares, enriqueciendo las prácticas pedagógicas, innovando y armonizando ambientes escolares que maximizan procesos educativos. Esta investigación tiene como objetivo principal generar y fortalecer la cultura ambiental en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani, en donde se comprometan con el cuidado y preservación del medio circundante, de tal manera que se apropien de su entorno escolar siendo agentes de cambio. De igual manera, las herramientas tecnológicas aplicadas al proceso enseñanza aprendizaje; motivaron e impulsaron la autonomía, creatividad, espíritu investigativo, compromiso, trabajo colaborativo, entre otras habilidades ligadas al proceso epistemológico, los cuales se articulan al horizonte institucional, pilares fundamentales de la formación integral del educando. Además, se quiere impulsar alternativas que permitan satisfacer las necesidades de actualización, reorientación, enriquecimiento y porque no, transformación en la práctica escolar; entendiendo el proceso educativo como un ejercicio colectivo, de interacción entre docentes, estudiantes, contexto social, relaciones entre pares y de autorreflexión constantespa
dc.format.extent116 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFortalecer en los estudiantes de Grado Tercero de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani, la cultura ambiental basándonos en el aprendizaje significativo, a través de un boletín multimedialspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcCultura - Aspectos ambientales
dc.subject.armarcAprendizaje - Estrategia
dc.subject.armarcAnálisis de contenido (comunicación) – Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/