Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de cuentos interactivos digitales en el curso quinto B de la IED Tomás Herrera Cantillo
Trabajo de grado - Maestría
2021
Universidad de Cartagena
En este trabajo, se desarrolla una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de cuentos interactivos digitales en los estudiantes del grado quinto “B” de la Institución Educativa Departamental “Tomás Herrera Cantillo” respondiendo al problema presentado por ellos. Por lo tanto, la metodología empleada en el presente trabajo investigativo, por sus características y siendo coherente con los objetivos propuestos es la Investigación Acción Pedagógica (IAP) puesto que integra presupuestos propios de la investigación cualitativa ya que permite realizar una mirada más holística del sujeto a investigar encontrando así la raíz del problema de la comprensión lectora. Por consiguiente, la aplicación de las herramientas tecnológicas como un test en “Google form”, Educaplay y Powtoon mediante pruebas piloto de cuentos interactivos digitales se pudo determinar problemas de comprensión lectora, análisis de imágenes y la falta de concentración en la lectura. Finalmente, se pudo concluir que el manejo y el uso de las herramientas tecnológicas en las prácticas pedagógicas van encaminadas a la consecución de aprendizajes significativos que permitan a los escolares aprender de manera creativa, innovadora y colaborativa.
Descripción:
TGF_Amira Guerrero_Luis Ferias.pdf
Título: TGF_Amira Guerrero_Luis Ferias.pdf
Tamaño: 1.644Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: TGF_Amira Guerrero_Luis Ferias.pdf
Tamaño: 1.644Mb
PDFLEER EN FLIP