La gamificación en el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual de los estudiantes del grado 6° D de la Institución Etnoeducativa Nueva Colonia del Distrito de Turbo Antioquia
Trabajo de grado - Maestría
2021-11
Universidad de Cartagena
Al poner en contexto ¿Cómo influye la gamificación en el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual de los estudiantes del grado 6° D de la Institución Etnoeducativa Nueva Colonia del Distrito de Turbo Antioquia? se procedió a la implementación de la investigación basada en diseño (IBD) utilizando aplicaciones como ¡Kahoot!, Educaplay, Mobbyt y encuestas de google. Desde la fase diagnóstica se identificaron dificultades en el proceso de análisis y comprensión textual, lo que brindó información para el diseño de las actividades y del recurso digital; en la fase de aplicación se observó mayor interés en las clases al implementar el uso de RED e incluso disposición y escucha para avanzar de acuerdo a los ritmos de aprendizaje, obteniendo resultados concretos desde el fortalecimiento de la comprensión einterpretación textual donde los educandos de acuerdo a sus habilidades se trazaron metas para alcanzar objetivos propuestos, implementado lo aprendido desde el uso del portafolio como medio offline y la gamificación de manera Online, concluyendo que de 26 estudiantes focalizados en su totalidad se les facilito el uso de celulares, Tablet, computador, desarrollando los retos y fortaleciendo la comprensión e interpretación de textos desde el nivel literal, inferencial y crítico, recordando términos como: gamificación, multimedia, RED, online, offline, comprensión e interpretación textual.
Descripción:
TGF_Monica Bohorquez.pdf
Título: TGF_Monica Bohorquez.pdf
Tamaño: 4.343Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Monica Bohorquez.pdf
Título: FCDA_Monica Bohorquez.pdf
Tamaño: 208.7Kb
PDF
Título: TGF_Monica Bohorquez.pdf
Tamaño: 4.343Mb



Descripción: FCDA_Monica Bohorquez.pdf
Título: FCDA_Monica Bohorquez.pdf
Tamaño: 208.7Kb

