Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorCastilla García, Martha Cecilia
dc.contributor.authorPerafán Quintero, Sandra Ximena
dc.date.accessioned2022-03-10T21:45:23Z
dc.date.available2022-03-10T21:45:23Z
dc.date.issued2021-11-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14751
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1482
dc.description.abstractLa investigación que aquí se presenta pretende el desarrollo de competencias lectoras del nivel inferencial en estudiantes del grado tercero de una institución pública de Valledupar a través de la implementación del Recurso Educativo Digital “SANMAR”. Partimos del siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar la comprensión inferencial de lectura mediante el RED “SANMAR” con metodología de “aula invertida”, en los estudiantes del grado tercero en una Institución Educativa Oficial de Valledupar? En nuestro proceso de investigación aplicamos un enfoque metodológico de tipo cualitativo ya que se realizó en un contexto educativo que involucra una realidad compleja, y el tipo de investigación IAP ya que se pretendía transformar o mejorar una realidad con la participación de la Comunidad Educativa. El estudio se dividió en cuatro fases: diagnóstico del estado real de los estudiantes, posteriormente se realizó el diseño el RED “SANMAR”, luego la aplicación del recurso y por último la evaluación de su impacto en los estudiantes. La población objeto estuvo conformada por 42 estudiantes de tercer grado. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: prueba escrita Pre-test y Post-Test, también, se aplicó una entrevista a los docentes. Durante la aplicación del RED SANMAR utilizamos la técnica de la observación. Los resultados demostraron que el RED SANMAR, un curso en línea con metodología de Aula Invertida mejoró significativamente la comprensión lectora inferencial en los estudiantes con las consecuencias positivas sobre sus aprendizajes integrales.spa
dc.format.extent131 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleRecurso Educativo Digital SANMAR con metodología de Aula Invertida, para mejorar la comprensión lectora inferencial de los estudiantes del grado tercero de una Institución Educativa Oficial de Valleduparspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.subject.armarcEducación primaria
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/