Mostrar el registro sencillo del ítem
Recurso Educativo Digital SANMAR con metodología de Aula Invertida, para mejorar la comprensión lectora inferencial de los estudiantes del grado tercero de una Institución Educativa Oficial de Valledupar
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander Javier | |
dc.contributor.author | Castilla García, Martha Cecilia | |
dc.contributor.author | Perafán Quintero, Sandra Ximena | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T21:45:23Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T21:45:23Z | |
dc.date.issued | 2021-11-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14751 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1482 | |
dc.description.abstract | La investigación que aquí se presenta pretende el desarrollo de competencias lectoras del nivel inferencial en estudiantes del grado tercero de una institución pública de Valledupar a través de la implementación del Recurso Educativo Digital “SANMAR”. Partimos del siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar la comprensión inferencial de lectura mediante el RED “SANMAR” con metodología de “aula invertida”, en los estudiantes del grado tercero en una Institución Educativa Oficial de Valledupar? En nuestro proceso de investigación aplicamos un enfoque metodológico de tipo cualitativo ya que se realizó en un contexto educativo que involucra una realidad compleja, y el tipo de investigación IAP ya que se pretendía transformar o mejorar una realidad con la participación de la Comunidad Educativa. El estudio se dividió en cuatro fases: diagnóstico del estado real de los estudiantes, posteriormente se realizó el diseño el RED “SANMAR”, luego la aplicación del recurso y por último la evaluación de su impacto en los estudiantes. La población objeto estuvo conformada por 42 estudiantes de tercer grado. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: prueba escrita Pre-test y Post-Test, también, se aplicó una entrevista a los docentes. Durante la aplicación del RED SANMAR utilizamos la técnica de la observación. Los resultados demostraron que el RED SANMAR, un curso en línea con metodología de Aula Invertida mejoró significativamente la comprensión lectora inferencial en los estudiantes con las consecuencias positivas sobre sus aprendizajes integrales. | spa |
dc.format.extent | 131 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Recurso Educativo Digital SANMAR con metodología de Aula Invertida, para mejorar la comprensión lectora inferencial de los estudiantes del grado tercero de una Institución Educativa Oficial de Valledupar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Comprensión de lectura | |
dc.subject.armarc | Educación primaria | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |