Lectura inferencial en los estudiantes del grado segundo de una institución educativa oficial de Medellín, a través de la implementación de una secuencia didáctica mediada por la herramienta tecnológica Google Classroom
Inferential reading skills in second graders from a public school in Medellín, through the implemention of an instructional sequence mediated by the Google Classroom digital tool
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander Javier | |
dc.contributor.author | Londoño Palacio, Lorena María | |
dc.contributor.author | Ramírez Pérez, Claudia Marcela | |
dc.contributor.author | Ramírez Toro, Erika | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T16:34:51Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T16:34:51Z | |
dc.date.issued | 2021-11-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14744 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1631 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue el de fortalecer la lectura inferencial en los estudiantes del grado segundo de una institución educativa oficial de Medellín, a través de la implementación de una secuencia didáctica mediada por la herramienta tecnológica Google Classroom. La población beneficiada afianzó su habilidad de comprensión lectora desde el nivel inferencial, el cuál fortaleció el desempeño de las diferentes áreas de conocimiento desde el uso de recursos educativos digitales mediados por las TIC. Para el desarrollo de este trabajo, se implementó una secuencia didáctica diseñada en un orden específico a partir de diferentes sesiones, las cuales permitieron el reconocimiento de la plataforma, la identificación de la presentación de la secuencia, de la rúbrica de evaluación y 3 sesiones con actividades interactivas de inicio, desarrollo y final, iniciando con un pre test (prueba diagnóstica) y finalizando con un pos test (prueba final).Después de la implementación de la secuencia didáctica se evidenció un progreso significativo en cuanto a la comprensión de lectura inferencial de textos acordes a su edad, desde las subcategorías de inducción, deducción y decodificación, logrando desarrollar las diferentes actividades con mayor confianza y motivación desde el uso amigable de la plataforma. | spa |
dc.format.extent | 155 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Lectura inferencial en los estudiantes del grado segundo de una institución educativa oficial de Medellín, a través de la implementación de una secuencia didáctica mediada por la herramienta tecnológica Google Classroom | spa |
dc.title | Inferential reading skills in second graders from a public school in Medellín, through the implemention of an instructional sequence mediated by the Google Classroom digital tool | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Comprensión de lectura | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Sitios web educativos | |
dc.subject.armarc | Español - Enseñanza | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |