Show simple item record


Inferential reading skills in second graders from a public school in Medellín, through the implemention of an instructional sequence mediated by the Google Classroom digital tool

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorLondoño Palacio, Lorena María
dc.contributor.authorRamírez Pérez, Claudia Marcela
dc.contributor.authorRamírez Toro, Erika
dc.date.accessioned2022-03-10T16:34:51Z
dc.date.available2022-03-10T16:34:51Z
dc.date.issued2021-11-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14744
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1631
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue el de fortalecer la lectura inferencial en los estudiantes del grado segundo de una institución educativa oficial de Medellín, a través de la implementación de una secuencia didáctica mediada por la herramienta tecnológica Google Classroom. La población beneficiada afianzó su habilidad de comprensión lectora desde el nivel inferencial, el cuál fortaleció el desempeño de las diferentes áreas de conocimiento desde el uso de recursos educativos digitales mediados por las TIC. Para el desarrollo de este trabajo, se implementó una secuencia didáctica diseñada en un orden específico a partir de diferentes sesiones, las cuales permitieron el reconocimiento de la plataforma, la identificación de la presentación de la secuencia, de la rúbrica de evaluación y 3 sesiones con actividades interactivas de inicio, desarrollo y final, iniciando con un pre test (prueba diagnóstica) y finalizando con un pos test (prueba final).Después de la implementación de la secuencia didáctica se evidenció un progreso significativo en cuanto a la comprensión de lectura inferencial de textos acordes a su edad, desde las subcategorías de inducción, deducción y decodificación, logrando desarrollar las diferentes actividades con mayor confianza y motivación desde el uso amigable de la plataforma.spa
dc.format.extent155 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleLectura inferencial en los estudiantes del grado segundo de una institución educativa oficial de Medellín, a través de la implementación de una secuencia didáctica mediada por la herramienta tecnológica Google Classroomspa
dc.titleInferential reading skills in second graders from a public school in Medellín, through the implemention of an instructional sequence mediated by the Google Classroom digital tooleng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcEspañol - Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/