Interactive English: propuesta para fortalecer las habilidades comunicativas en niños de tercero de la Vega Cundinamarca
Trabajo de grado - Maestría
2021-12-17
Universidad de Cartagena
Ante la necesidad de fortalecer las habilidades comunicativas (HC) en inglés (speaking, listening, reading y writing) en los estudiantes de grado tercero de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Ricardo Hinestroza Daza (IERHD), Sede San Juan del municipio de la Vega Cundinamarca, se crea una página web interactiva en la herramienta Google Sites. Este estudio con diseño cualitativo busca la transformación de las prácticas de enseñanza-aprendizaje, a través de la implementación de la estrategia didáctica “Interactive English” (EDIE), la cual contiene unidades didácticas con recursos educativos digitales (RED). Tras el trabajo de intervención pedagógica los hallazgos muestran que EDIE incrementó el grado de motivación, interés y participación de los estudiantes mejorando el rendimiento académico y el fortalecimiento de las habilidades en mención. La investigación realizada permite concluir que la incorporación de RED al proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en básica primaria a través de herramientas como una PWI contribuye a mejorar las prácticas educativas y por ende, fortalecer las HC en inglés.
Descripción:
TGF_Lida Vargas_Lina MArtinez_MOnica Ortega.pdf
Título: TGF_Lida Vargas_Lina MArtinez_MOnica Ortega.pdf
Tamaño: 3.772Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Leonardo Gonzalez_Luz Leal_Monica Moreno_María Siabato.pdf
Título: FCDA_Leonardo Gonzalez_Luz Leal_Monica Moreno_María Siabato.pdf
Tamaño: 181.1Kb
PDF
Título: TGF_Lida Vargas_Lina MArtinez_MOnica Ortega.pdf
Tamaño: 3.772Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Leonardo Gonzalez_Luz Leal_Monica Moreno_María Siabato.pdf
Título: FCDA_Leonardo Gonzalez_Luz Leal_Monica Moreno_María Siabato.pdf
Tamaño: 181.1Kb