Diseño de un AVA en MOODLE, para la formación de docentes del Colegio Trinidad Camacho Pinzón en metodologias para enseñanza virtual
Trabajo de grado - Maestría
2021
Universidad de Cartagena
La labor académica plasmada en este documento es el resultado del proceso investigativo enfocado en facilitar y fortalecer el nivel de formación para los docentes acorde con las actuales tendencias en educación, en el contexto del colegio Trinidad Camacho Pinzón del grado Octavo. Ante la problemática se crea una estrategia de formación con el propósito de promover competencias pedagógicas y tecnológicas, mediado por un Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA. Se genera entonces una solución de mejoramiento, diseñada a la medida para contribuir en la calidad del servicio educativo. La propuesta “integración de TIC en el aula” aspectos pedagógicos, tecnológicos, comunicacionales y organizacionales tomando como referencia las fases del diseño instruccional ADDIE Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación, metodología de aprendizaje autónomo y colaborativo y una plataforma de uso libre Moodle. La aproximación a la estrategia por parte de directivos, docentes y expertos en educación fue evaluada de acuerdo con criterios de calidad y refieren estar de acuerdo con su estructura.
Descripción:
TGF_Astrid Jaramillo Betancur, Hernan Venegas Gonzalez, Jeisson Pardo.pdf
Título: TGF_Astrid Jaramillo Betancur, Hernan Venegas Gonzalez, Jeisson Pardo.pdf
Tamaño: 10.21Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: TGF_Astrid Jaramillo Betancur, Hernan Venegas Gonzalez, Jeisson Pardo.pdf
Tamaño: 10.21Mb


