Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Rivera, Gledys Enith
dc.contributor.authorAvendaño Trigos, Joyce Elena
dc.contributor.authorHenao Cardona, Maribel
dc.contributor.authorVillamil Balaguera, Nazly
dc.date.accessioned2022-03-08T16:55:28Z
dc.date.available2022-03-08T16:55:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14719
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1593
dc.description.abstractEn la presente propuesta se implementó una estrategia para dar solución a la problemática de falta de interés por las ciencias naturales con el objetivo de fortalecer la competencia científica de indagación a través de la construcción del podcast con uso de una secuencia didáctica. Metodológicamente, es un trabajo de enfoque cualitativo, con ruta investigación-acción, y teniendo en cuenta la competencia científica (indagación), Secuencia didáctica y podcast se diseñan los instrumentos para recolectar información (observación, cuestionarios y análisis documental); se propone el uso de una secuencia didáctica que permite al estudiante la construcción de conocimiento que finaliza con la elaboración del Podcast. Se observó que los estudiantes presentan un desempeño bajo en cuanto al grado de competencia de indagación, analizando la dificultad en la lectura de gráficas y tablas, pero con buena comprensión de lectura a forma de narrativa que le permite elaborar conclusiones. El estudiante muestra un buen seguimiento de instrucciones, tienen un buen nivel de redacción en la construcción de los guiones y logran dar respuesta a su pregunta problematizadora usando la información previa y posterior a su búsqueda. Al final se observa una mejoría en las respuestas de su prueba diagnóstica, y con la construcción del podcast un buen manejo de sus competencias comunicativas y uso de sus habilidades científicas. Se considera que no necesariamente se puede justificar que la implementación de la secuencia llevará a una mejoría en los resultados, pero se considera que estas actividades favorecen esa curiosidad que es la base de la competencia.spa
dc.format.extent140 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFortalecimiento de la competencia científica de indagación con la producción de podcast educativo por medio de una secuencia didácticaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/