Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Arias, Harold Alberto
dc.contributor.authorGutiérrez González, Jorge Iván
dc.date.accessioned2022-03-08T13:37:04Z
dc.date.available2022-03-08T13:37:04Z
dc.date.issued2021-10-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14713
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1737
dc.description.abstractLa investigación denominada fortalecimiento de la herramienta tecnológica PowerPoint para aplicarla en la asignatura de Ética con los estudiantes de grado décimo de la Escuela Normal Superior del Quindío, se desarrolla ante la necesidad que tienen los estudiantes para manejar los recursos TIC y aplicarlo en su vida cotidiana. Igualmente, este proyecto se sustenta desde el aprendizaje significativo y la pedagogía constructivista en el marco de las Tecnologías de Información y Comunicación, buscando que los estudiantes sean agentes activos de su aprendizaje y construyan nuevos conocimientos haciendo uso de PowerPoint, con el fin de que fortalezcan sus competencias tecnológicas y las integren a su proceso formativo. Para tal fin, se define que la investigación sea de tipo mixto, se desarrolla a partir de la observación del y del diagnóstico del estado inicial de los estudiantes frente al manejo y conocimiento de la herramienta PowerPoint; se diseña la herramienta mediante 13 videos tutoriales sobre el tema; se implementa una estrategia didáctica que se desarrolla en las actividades propuestas y, los estudiantes como evaluación final realizan una presentación sobre su Historia de Vida, encontrando como hallazgo principal, el fortalecimiento de sus competencias tecnológicas, su transversalidad en otras áreas del conocimiento y la adquisición de nuevos saberes para aplicarlos a lo largo de su vida.spa
dc.format.extent144 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFortalecimiento de la herramienta tecnológica PowerPoint para aplicarla en la asignatura de Ética en estudiantes de grado décimo en la Normal Superior del Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInformática
dc.subject.armarcPower Point - Enseñanza
dc.subject.armarcÉtica - Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/