Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Martínez, Luz Marina
dc.contributor.authorGarcía Velásquez, Yenny Yusdally
dc.contributor.authorMartínez Boyacá, Sandra Milena
dc.contributor.authorRamos Vélez, Jeimy Johana
dc.date.accessioned2022-03-07T16:47:24Z
dc.date.available2022-03-07T16:47:24Z
dc.date.issued2021-10-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14708
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1418
dc.description.abstractEsta investigación parte de la necesidad de fortalecer las habilidades de producción textual en los estudiantes de grado sexto de la I.E Julio Cesar Turbay Ayala pues se evidenció que no existía una adecuada estructuración para lograr su coherencia y cohesión, presentaban errores ortográficos, mal uso de los signos de puntuación y desmotivación. Por lo anterior, el objetivo principal fue Fortalecer las habilidades de producción de textos mediante las narrativas digitales, se pensó que mediante la creación de este recurso que les permitía insertar audio, imágenes y sonido se lograría motivar a los estudiantes para que realizaran sus escritos de una manera correcta y entendible. Para ello se diseñó una secuencia didáctica que contuvo una serie de actividades interactivas que les permitió reforzar la temática del cuento y aprender a manejar la herramienta Story Jumper como medio para realizar las narrativas digitales. Luego de realizar una comparación de los resultados de la prueba diagnóstica y la prueba final se encontró que los estudiantes luego de ejecutar la propuesta mejoraron sustancialmente la calidad de sus escritos siendo más coherentes al seguir un orden estructural y haciendo correcto uso de la ortografía y los signos de puntuación. En conclusión, se puede afirmar que se umplió a cabalidad con todos los objetivos propuestos y se logró motivar a los estudiantes para que expresaran mediante escritos sus sentimientos y necesidades de una manera creativa, ordenada y estructurada, haciendo uso de la herramienta Story Jumper que permitió darle sentido y significado a sus narrativas.spa
dc.format.extent154 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFortalecimiento de las habilidades de producción de textos mediante las narrativas digitales en estudiantes de grado sexto de la institución educativa Julio Cesar Turbay Ayala del municipio de Soacha, bajo un enfoque constructivistaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcEducación secundaria
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcArte de escribir – Enseñanza
dc.subject.armarcEscritura - Métodos de enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/