Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de las habilidades de producción de textos mediante las narrativas digitales en estudiantes de grado sexto de la institución educativa Julio Cesar Turbay Ayala del municipio de Soacha, bajo un enfoque constructivista
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Martínez, Luz Marina | |
dc.contributor.author | García Velásquez, Yenny Yusdally | |
dc.contributor.author | Martínez Boyacá, Sandra Milena | |
dc.contributor.author | Ramos Vélez, Jeimy Johana | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T16:47:24Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T16:47:24Z | |
dc.date.issued | 2021-10-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14708 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1418 | |
dc.description.abstract | Esta investigación parte de la necesidad de fortalecer las habilidades de producción textual en los estudiantes de grado sexto de la I.E Julio Cesar Turbay Ayala pues se evidenció que no existía una adecuada estructuración para lograr su coherencia y cohesión, presentaban errores ortográficos, mal uso de los signos de puntuación y desmotivación. Por lo anterior, el objetivo principal fue Fortalecer las habilidades de producción de textos mediante las narrativas digitales, se pensó que mediante la creación de este recurso que les permitía insertar audio, imágenes y sonido se lograría motivar a los estudiantes para que realizaran sus escritos de una manera correcta y entendible. Para ello se diseñó una secuencia didáctica que contuvo una serie de actividades interactivas que les permitió reforzar la temática del cuento y aprender a manejar la herramienta Story Jumper como medio para realizar las narrativas digitales. Luego de realizar una comparación de los resultados de la prueba diagnóstica y la prueba final se encontró que los estudiantes luego de ejecutar la propuesta mejoraron sustancialmente la calidad de sus escritos siendo más coherentes al seguir un orden estructural y haciendo correcto uso de la ortografía y los signos de puntuación. En conclusión, se puede afirmar que se umplió a cabalidad con todos los objetivos propuestos y se logró motivar a los estudiantes para que expresaran mediante escritos sus sentimientos y necesidades de una manera creativa, ordenada y estructurada, haciendo uso de la herramienta Story Jumper que permitió darle sentido y significado a sus narrativas. | spa |
dc.format.extent | 154 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Fortalecimiento de las habilidades de producción de textos mediante las narrativas digitales en estudiantes de grado sexto de la institución educativa Julio Cesar Turbay Ayala del municipio de Soacha, bajo un enfoque constructivista | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Educación secundaria | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Arte de escribir – Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Escritura - Métodos de enseñanza | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |