Show simple item record

dc.contributor.advisorÁnzola Gómez, John Jairo
dc.contributor.authorBerdugo Bautista, Flor Angela
dc.contributor.authorMontes Causado, Kathys Paola
dc.contributor.authorZedan Paba, Elías Manuel
dc.contributor.authorMazabuel Garzón, Yhinett Alejandra
dc.date.accessioned2022-03-02T15:06:25Z
dc.date.available2022-03-02T15:06:25Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14670
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1451
dc.description.abstractEl proyecto de investigación Estrategia didáctica para fortalecer las habilidades de comprensión lectora en el área de español a través de la implementación del curso en línea Comprendo y Aprendo con Pilo Tic – Nivel Net en la Institución Educativa Técnico Industrial, Sede Jardín Infantil Piloto de la Ciudad de Popayán, es un proyecto que surge de la revisión documental, sonde se analizaron los resultados de las pruebas saber 206 y 2017 en la competencia lectora, específicamente en la comprensión de lectura, asimismo de las necesidades en el ambiente escolar y familiar frente a la falta de estrategias para el fortalecimiento de la comprensión lectora y carencia de hábitos de lectura en los estudiantes de grado quinto A, evidenciado a la vez en la prueba Pre-Test realizada a los estudiantes, en la que se identificó las dificultades en los distintos niveles de comprensión (literal, inferencial y crítico). Incentivados por estas necesidades se propone el proyecto investigativo bajo el método cualitativo y basado en diseño, en el que se diseña un curso en línea denominado Comprendo Y aprendo con Pilo Tic- Nivel Net en la plataforma Mil Aulas, con una serie de actividades sistemáticas e intencionales, estructurado en cuatro etapas: Diagnóstica, diseño, implementación y evaluación, que estuvieron articuladas al modelo interactivo propuesto por Daniel Cassany, los momentos de lectura planteados por Isabel Solé y el modelo constructivista. Los estudiantes se mostraron motivados en el desarrollo del proceso, debido al uso de herramientas tecnológicas e innovación en el desarrollo de las actividades, lo que evidenció que la implementación del proyecto de investigación permitió fortalecer las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto.spa
dc.format.extent182 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFortalecimiento de las habilidades de comprensión lectora en el área de español a través de la implementación del curso en línea Comprendo y Aprendo con Pilo Tic – Nivel Net en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnico Industrial, Sede Jardín Infantil Piloto de la Ciudad de Popayánspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcEspañol - Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/