Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁnzola Gómez, John Jairo
dc.contributor.authorMontoya Chaparro, Diana Carolina
dc.contributor.authorPeña Ospina, Alejandra
dc.contributor.authorTabares Medina, Ángela María
dc.date.accessioned2022-02-28T19:30:31Z
dc.date.available2022-02-28T19:30:31Z
dc.date.issued2021-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14660
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1759
dc.description.abstractEste estudio se buscó fortalecer la lectura inferencial, a través de una secuencia didáctica mediada por los OVA (Prezi, CmapTools y Power Point), en estudiantes de 7º de la IE Cristóbal Colón; de allí, que se tenga a los OVA como el eje vertebrador sobre el que se sustentó todo el trabajo. Asimismo, este proyecto se realizó con 24 estudiantes del 7º de la IE, de carácter público, Cristóbal Colón, ubicada en la ciudad de Armenia, en el departamento del Quindío A esta población se les aplicó una prueba diagnóstica inicial, para conocer el nivel que tienen en la lectura inferencial; una prueba final, que permitió tener un acercamiento a los cambios que se operaron en estos estudiantes luego de la intervención didáctica; y una entrevista estructurada, con el fin de saber su nivel de conocimiento en relación a los OVA: Prezi, CmapTools y Power Point. En esta medida, su metodología obedece al paradigma cualitativo, con un diseño de Investigación Acción Pedagógica (IAPE); y cuenta con el enfoque pedagógico socioconstructivista. Con todo, esta investigación logra unos resultados que dan cuenta de que llevar este tipo de herramientas didácticas al aula de clase, y cómo los OVA posibilitan que los procesos de enseñanza-aprendizaje se propulsen, además las conclusiones a las que se llegan evidencian que hay múltiples alternativas para que los estudiantes logren los objetivos que se trazan dentro de las prácticas pedagógicas y didácticas, para fortalecer la lectura inferenciaspa
dc.format.extent223 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFortalecimiento de la lectura inferencial, a través de una secuencia didáctica mediada por los OVA (Prezi, CmapTools y Power Point), en estudiantes de 7º de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Armenia, Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcEducación secundaria
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/