Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Martínez, Luz Marina
dc.contributor.authorAlarcón Yepes, Gladys Andrea
dc.contributor.authorUrazán Gil, Claudia Clemencia
dc.date.accessioned2022-02-28T14:15:54Z
dc.date.available2022-02-28T14:15:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14653
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1610
dc.description.abstractEl presente documento corresponde a la exposición de los componentes de la investigación realizada con el objetivo de implementar actividades de aprendizaje basadas en el Objeto Virtual de Aprendizaje OVA, para promover el pensamiento aleatorio y la construcción de aprendizaje significativo. El alcance de la intervención pedagógica en tal sentido, se vio reflejado en oportunidades de cambio en las prácticas de aula encargadas del fomento del pensamiento aleatorio en aula multigrado, en el afianzamiento de nuevas oportunidades de enseñar y aprender, de innovar con herramientas tecnológicas para vencer las resistencias existentes frente a su inserción en el aula, y en esta medida, proporcionar a los estudiantes nuevas formas de aprender desde el cambio en la didáctica operada por el docente. Su desarrollo estuvo implícito en el enfoque cualitativo y la investigación acción, proceso que permitió el diagnóstico, análisis, interpretación y contribución a la solución del problema enunciado. Proceso desde el cual se halló que a los estudiantes se les facilita el aprendizaje y comprensión de textos relacionados con el pensamiento aleatorio si se les proporcionan estrategias, recursos y procesos propios de una didáctica adecuada. De ello se concluyó que el Objeto Virtual de Aprendizaje OVA, es una herramienta tecnológica de actualidad y facilitadora de la enseñanza y el aprendizaje, a la vez que contribuye a la inserción de las herramientas tecnológicas en aula multigrado venciendo las resistencias existentes.spa
dc.format.extent138 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleComprensión de textos del pensamiento aleatorio mediante un OVA de enfoque constructivista con estudiantes de aula multigrado del Instituto Técnico Comercial de Capellanía SEDE NUEVO FÚQUENEspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/