Construcción e implementación de un Recurso Educativo Digital Abierto con plantillas del proyecto Descartes para fortalecer el pensamiento numérico en el área de matemáticas en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Pio XI, del municipio La Unión, Antioquia
Trabajo de grado - Maestría
2021-02-28
Universidad de Cartagena
Este proyecto comparte los resultados obtenidos en la investigación sobre la construcción e implementación de un Recurso Educativo Digital Abierto con plantillas del proyecto Descartes para fortalecer el pensamiento numérico en el área de matemáticas en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Pio XI, del municipio La Unión, Antioquia, que buscaba por medio del uso de las tecnologías de la información y la comunicación un fortalecimiento de las competencias de interpretación y representación, formulación y ejecución y argumentación. Se realizó un pre test para conocer el nivel inicial de los estudiantes en cada competencia, luego se diseñó y construyó un Recurso Educativo Digital Abierto utilizando las plantillas Descartes con el fin de fortalecer el pensamiento numérico, posteriormente se implementó el recurso TIC en el aula con los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Pio XI y por último se realizó un post test en el que se identificó un fortalecimiento del 16% en este pensamiento numérico
Descripción:
TGF_Angel Acosta_Daniel Castaño_Carlos Urriola.pdf
Título: TGF_Angel Acosta_Daniel Castaño_Carlos Urriola.pdf
Tamaño: 9.381Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Angel Acosta_Daniel Castaño_Carlos Urriola.pdf
Título: FCDA_Angel Acosta_Daniel Castaño_Carlos Urriola.pdf
Tamaño: 223.8Kb
PDF
Título: TGF_Angel Acosta_Daniel Castaño_Carlos Urriola.pdf
Tamaño: 9.381Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Angel Acosta_Daniel Castaño_Carlos Urriola.pdf
Título: FCDA_Angel Acosta_Daniel Castaño_Carlos Urriola.pdf
Tamaño: 223.8Kb