Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEcheverri Herrera, Jenny Alexandra
dc.contributor.authorAlquerque Camargo, Alexis Andrés
dc.contributor.authorGalván Escudero, Manuel Fernando
dc.contributor.authorOrtiz López, Diana Patricia
dc.contributor.authorSepúlveda Alzate, Juan David
dc.date.accessioned2022-02-23T13:42:57Z
dc.date.available2022-02-23T13:42:57Z
dc.date.issued2021-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14616
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1763
dc.description.abstractEste documento presenta la investigación desarrollada con estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa San Pedro Claver del municipio de Apartadó; desde la cual se propuso fortalecer el proceso de formación del pensamiento social con la implementación de secuencias didácticas y el uso de la herramienta tecnológica Wix a partir de la lectura del territorio como temática. La investigación es de tipo cualitativo, pues se buscó un acercamiento que permitiera reivindicar el abordaje de las realidades subjetivas e intersubjetivas como objetos legítimos el conocimiento, con un modelo de investigación acción pedagógica IAP teniendo presente que es una forma de investigación que permite vincular el estudio de problemas con programas de acción social, de manera que se logren de forma simultánea conocimientos y cambios sociales. La recolección de la información se realizó mediante cuestionarios, observación participante, diario de campo, la implementación de guías y del taller como dispositivo didáctico. Se desarrolló en un escenario de siete sesiones con el apoyo de dispositivos tecnológicos desde los cuales se navegó en la herramienta web Wix en la cual se vincularon diversos recursos digitales. De acuerdo con los resultados obtenidos se logró fortalecer el proceso de formación del pensamiento social, esencialmente en las habilidades de describir y explicar en mayor medida y en las de interpretar y argumentar en menor medida.spa
dc.format.extent182 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFortalecimiento del proceso de formación del pensamiento social a partir de secuencias didácticas y desde la lectura del territorio con el uso de la herramienta tecnológica Wix, en los estudiantes del grado 11B de la I. E. San Pedro Claver de Apartadó - Antioquiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcEducación secundaria
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/