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Fortalecimiento del proceso de formación del pensamiento social a partir de secuencias didácticas y desde la lectura del territorio con el uso de la herramienta tecnológica Wix, en los estudiantes del grado 11B de la I. E. San Pedro Claver de Apartadó - Antioquia
dc.contributor.advisor | Echeverri Herrera, Jenny Alexandra | |
dc.contributor.author | Alquerque Camargo, Alexis Andrés | |
dc.contributor.author | Galván Escudero, Manuel Fernando | |
dc.contributor.author | Ortiz López, Diana Patricia | |
dc.contributor.author | Sepúlveda Alzate, Juan David | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T13:42:57Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T13:42:57Z | |
dc.date.issued | 2021-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14616 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1763 | |
dc.description.abstract | Este documento presenta la investigación desarrollada con estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa San Pedro Claver del municipio de Apartadó; desde la cual se propuso fortalecer el proceso de formación del pensamiento social con la implementación de secuencias didácticas y el uso de la herramienta tecnológica Wix a partir de la lectura del territorio como temática. La investigación es de tipo cualitativo, pues se buscó un acercamiento que permitiera reivindicar el abordaje de las realidades subjetivas e intersubjetivas como objetos legítimos el conocimiento, con un modelo de investigación acción pedagógica IAP teniendo presente que es una forma de investigación que permite vincular el estudio de problemas con programas de acción social, de manera que se logren de forma simultánea conocimientos y cambios sociales. La recolección de la información se realizó mediante cuestionarios, observación participante, diario de campo, la implementación de guías y del taller como dispositivo didáctico. Se desarrolló en un escenario de siete sesiones con el apoyo de dispositivos tecnológicos desde los cuales se navegó en la herramienta web Wix en la cual se vincularon diversos recursos digitales. De acuerdo con los resultados obtenidos se logró fortalecer el proceso de formación del pensamiento social, esencialmente en las habilidades de describir y explicar en mayor medida y en las de interpretar y argumentar en menor medida. | spa |
dc.format.extent | 182 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Fortalecimiento del proceso de formación del pensamiento social a partir de secuencias didácticas y desde la lectura del territorio con el uso de la herramienta tecnológica Wix, en los estudiantes del grado 11B de la I. E. San Pedro Claver de Apartadó - Antioquia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Sitios web educativos | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Educación secundaria | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |