Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de un proceso de alfabetización tecnológica: participación de los padres y madres de familia y cuidadores en la escuela (de padres) de los educandos de 6° C a través de una estrategia didáctica basada en el método de estudio de casos con el uso de la plataforma educativa Milaulas en la Institución Educativa Santo Ángel
dc.contributor.advisor | Echeverri Herrera, Jenny Alexandra | |
dc.contributor.author | Vargas Ramírez, Alberegipson | |
dc.contributor.author | Vera Díaz, Oscar Arley | |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T19:08:19Z | |
dc.date.available | 2022-02-22T19:08:19Z | |
dc.date.issued | 2021-12-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14608 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1476 | |
dc.description.abstract | Esta investigación aporta un perspectiva de como las escuelas de padres y madres de familia y cuidadores son un escenario propicio para generar espacios formativos de correlación entre institución educativa y el contexto familiar a través del abordaje de diversas temáticas enfocadas a brindar herramientas formativas mediante un entorno virtual de aprendizaje, esta investigación se planteó construir un proceso de alfabetización tecnológica a través de una estrategia didáctica enmarcada dentro del modelo de la investigación acción pedagógica, la muestra estuvo compuesta por 16 padres, madres y cuidadores quienes fueron foco de dicha estrategia didáctica basada en el método de estudio de casos; llevando a cabo un curso virtual sobre alfabetización tecnológica de la plataforma académica Gnosoft Se realizaron técnicas de revisión documental y observación participante mediante pruebas objetivas, listas de cotejo y rubricas de evaluación. A partir del estudio, se hallaron participantes con analfabetismo tecnológico y niveles de alfabetización muy bajos relacionados con la brecha tecnológica generacional; como factores asociados a la intervención del proyecto investigativo, se encontró que la estrategia didáctica afecto positivamente el nivel de desempeño de todos los participantes y a su vez un número considerable de estos logró escalar a niveles de alfabetización intermedios y altos, según el marco de referencia de alfabetización creado para la presente investigación. Los resultados concluyen que los participantes obtuvieron aprendizajes significativos en el manejo de la Plataforma Académica Gnosoft a través de una intervención pedagógica en un entorno virtual de aprendizaje en el marco de las escuelas de padres. | spa |
dc.format.extent | 188 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Construcción de un proceso de alfabetización tecnológica: participación de los padres y madres de familia y cuidadores en la escuela (de padres) de los educandos de 6° C a través de una estrategia didáctica basada en el método de estudio de casos con el uso de la plataforma educativa Milaulas en la Institución Educativa Santo Ángel | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recurso Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Sitios web educativos | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |