Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEcheverri Herrera, Jenny Alexandra
dc.contributor.authorVargas Ramírez, Alberegipson
dc.contributor.authorVera Díaz, Oscar Arley
dc.date.accessioned2022-02-22T19:08:19Z
dc.date.available2022-02-22T19:08:19Z
dc.date.issued2021-12-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14608
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1476
dc.description.abstractEsta investigación aporta un perspectiva de como las escuelas de padres y madres de familia y cuidadores son un escenario propicio para generar espacios formativos de correlación entre institución educativa y el contexto familiar a través del abordaje de diversas temáticas enfocadas a brindar herramientas formativas mediante un entorno virtual de aprendizaje, esta investigación se planteó construir un proceso de alfabetización tecnológica a través de una estrategia didáctica enmarcada dentro del modelo de la investigación acción pedagógica, la muestra estuvo compuesta por 16 padres, madres y cuidadores quienes fueron foco de dicha estrategia didáctica basada en el método de estudio de casos; llevando a cabo un curso virtual sobre alfabetización tecnológica de la plataforma académica Gnosoft Se realizaron técnicas de revisión documental y observación participante mediante pruebas objetivas, listas de cotejo y rubricas de evaluación. A partir del estudio, se hallaron participantes con analfabetismo tecnológico y niveles de alfabetización muy bajos relacionados con la brecha tecnológica generacional; como factores asociados a la intervención del proyecto investigativo, se encontró que la estrategia didáctica afecto positivamente el nivel de desempeño de todos los participantes y a su vez un número considerable de estos logró escalar a niveles de alfabetización intermedios y altos, según el marco de referencia de alfabetización creado para la presente investigación. Los resultados concluyen que los participantes obtuvieron aprendizajes significativos en el manejo de la Plataforma Académica Gnosoft a través de una intervención pedagógica en un entorno virtual de aprendizaje en el marco de las escuelas de padres.spa
dc.format.extent188 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleConstrucción de un proceso de alfabetización tecnológica: participación de los padres y madres de familia y cuidadores en la escuela (de padres) de los educandos de 6° C a través de una estrategia didáctica basada en el método de estudio de casos con el uso de la plataforma educativa Milaulas en la Institución Educativa Santo Ángelspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recurso Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/