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dc.contributor.advisorSandoval Granados, John Mauricio
dc.contributor.authorBettin Arrieta, Yeimi Marcela
dc.contributor.authorCampo Fuentes, Roger Enrique
dc.contributor.authorMontes Reyes, Ismael Segundo
dc.contributor.authorMontiel Aruachán, María Florinda
dc.date.accessioned2022-02-21T18:57:16Z
dc.date.available2022-02-21T18:57:16Z
dc.date.issued2021-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14593
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1438
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de investigación fue incorporar una estrategia de enseñanza y aprendizaje mediada por TIC y basada en la gamificación para fortalecer el vocabulario en el área de inglés en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Marceliano Polo de Cereté, Córdoba, tras evidenciar una carencia en esta sub-habilidad. La baja intensidad horaria otorgada a la asignatura, la poca idoneidad de los docentes a cargo del área, quienes no están especializados en la enseñanza del inglés y no dominan el idioma, la sobrepoblación de estudiantes por aula, así como la falta de recursos educativos, tanto digitales como análogos, para dinamizar la práctica docente, fueron factores destacados encontrados entre los ejes problemáticos identificados en esta situación. Para abordar la implementación de este estudio se tuvo en cuenta una ruta metodológica que implicó el diagnóstico del nivel de los estudiantes en relación con el vocabulario que debe manejarse en el grado, el diseño e implementación de recursos gamificados en las plataformas Quizlet y Quizizz durante el proceso de intervención pedagógica, y la evaluación de este proceso mediante la aplicación de una prueba de salida. Lo anterior se llevó a cabo bajo la metodología de investigación-acción y el enfoque mixto para la recolección de información, así como la técnica de observación e instrumentos como cuestionarios de diagnóstico y seguimiento a través de formularios de Google y la plataforma Quizizz. Los resultados de este proceso mostraron que los estudiantes aumentaron su participación, motivación e interés en el aprendizaje de la lengua extranjera, lo que se tradujo en una mejora significativa de su rendimiento.spa
dc.format.extent143 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEstrategia de enseñanza aprendizaje mediada por las TIC basada en Gamificación para el fortalecimiento del vocabulario en el área de Inglés de los estudiantes de quinto de primaria la Institución Educativa Marceliano Polo en Cereté - Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza
dc.subject.armarcInglés - Adquisición
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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