Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Ortiz, Yazmín
dc.contributor.authorBermúdez Hincapié, Milcíades Alberto
dc.contributor.authorDurango Durango, María Andrea
dc.contributor.authorPalacios Ríos, Walter
dc.contributor.authorRomero Muñoz, Marcela Patricia
dc.date.accessioned2022-02-21T14:06:41Z
dc.date.available2022-02-21T14:06:41Z
dc.date.issued2021-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14582
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1448
dc.description.abstractEl desarrollo de la comprensión lectora es uno de los temas que más ha generado preocupación desde la antigüedad, pero aún más en tiempos recientes. Muchos autores han aportado ideas y estrategias para que las personas desarrollen la comprensión lectora a su máximo nivel, marcando una ruta para desarrollar estrategias de lectura en los estudiantes y exponiendo antecedentes que son de gran ayuda para mejorar los procesos lectores. Es entonces, que la actual investigación aborda una de las realidades educativas más comunes en las aulas de clases del país y, específicamente, en los estudiantes de grado 5 de la Institución Educativa Guillermo Valencia de la ciudad de Montería: una pobre comprensión lectora y debilidades en sus niveles literal, inferencial y crítico, evidenciada en los resultados de las diferentes pruebas o exámenes de calidad educativa como las pruebas saber, la caracterización de la fluidez y comprensión lectora del Ministerio de Educación Nacional. Por ello, se pretende presentar alternativas de solución a esta situación, a través de estrategias y actividades mediadas por TIC, pasando, para ello, por un diagnóstico, implementación de secuencias didácticas en la página web y, por último, la evaluación de la pertinencia o eficacia de la propuesta implementada en los estudiantes. Así, se diseñó y creó una página web en la plataforma Wix desarrollando secuencias didácticas con el apoyo de los textos informativos, con la intención de mejorar los niveles de lectura de los estudiantes de grado 5°. Evidenciando disminución de estudiantes en nivel literal y aumento de aquellos en niveles inferencial y crítico.spa
dc.format.extent164 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleDiseño de una página Web en plataforma WIX para mejorar la compresión lectora del idioma español en sus tres niveles literal, inferencial y crítico, en estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa Guillermo Valencia de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcCompetencia comunicativa - Tecnología educativa
dc.subject.armarcComprensión lectora - aplicaciones web
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/