Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de una página Web en plataforma WIX para mejorar la compresión lectora del idioma español en sus tres niveles literal, inferencial y crítico, en estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa Guillermo Valencia de Montería
dc.contributor.advisor | González Ortiz, Yazmín | |
dc.contributor.author | Bermúdez Hincapié, Milcíades Alberto | |
dc.contributor.author | Durango Durango, María Andrea | |
dc.contributor.author | Palacios Ríos, Walter | |
dc.contributor.author | Romero Muñoz, Marcela Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T14:06:41Z | |
dc.date.available | 2022-02-21T14:06:41Z | |
dc.date.issued | 2021-11-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14582 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1448 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la comprensión lectora es uno de los temas que más ha generado preocupación desde la antigüedad, pero aún más en tiempos recientes. Muchos autores han aportado ideas y estrategias para que las personas desarrollen la comprensión lectora a su máximo nivel, marcando una ruta para desarrollar estrategias de lectura en los estudiantes y exponiendo antecedentes que son de gran ayuda para mejorar los procesos lectores. Es entonces, que la actual investigación aborda una de las realidades educativas más comunes en las aulas de clases del país y, específicamente, en los estudiantes de grado 5 de la Institución Educativa Guillermo Valencia de la ciudad de Montería: una pobre comprensión lectora y debilidades en sus niveles literal, inferencial y crítico, evidenciada en los resultados de las diferentes pruebas o exámenes de calidad educativa como las pruebas saber, la caracterización de la fluidez y comprensión lectora del Ministerio de Educación Nacional. Por ello, se pretende presentar alternativas de solución a esta situación, a través de estrategias y actividades mediadas por TIC, pasando, para ello, por un diagnóstico, implementación de secuencias didácticas en la página web y, por último, la evaluación de la pertinencia o eficacia de la propuesta implementada en los estudiantes. Así, se diseñó y creó una página web en la plataforma Wix desarrollando secuencias didácticas con el apoyo de los textos informativos, con la intención de mejorar los niveles de lectura de los estudiantes de grado 5°. Evidenciando disminución de estudiantes en nivel literal y aumento de aquellos en niveles inferencial y crítico. | spa |
dc.format.extent | 164 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Diseño de una página Web en plataforma WIX para mejorar la compresión lectora del idioma español en sus tres niveles literal, inferencial y crítico, en estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa Guillermo Valencia de Montería | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Competencia comunicativa - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Comprensión lectora - aplicaciones web | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |