Mostrar el registro sencillo del ítem
OVA con enfoque de formación en valores, como mecanismo fortalecedor de la convivencia escolar
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Milagro de Jesús | |
dc.contributor.author | Céspedes Amaya, Leidy Marley | |
dc.contributor.author | Racero Romero, Andrea Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T20:05:17Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T20:05:17Z | |
dc.date.issued | 2021-10-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14571 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1557 | |
dc.description.abstract | El fortalecimiento de la convivencia escolar, es una labor propia de los actores educativos, razón por la cual, se ha desarrollado el presente trabajo, el cual parte de la idea que formar a los estudiantes desde edades tempranas en valores haciendo uso activo de las TIC, les permitirá no sólo desarrollar sus competencias digitales en pro de un proceso de enseñanza aprendizaje más dinámico y divertido sino, tener una base sólida para construir sociedades pacíficas. En este sentido, se realizó un diagnóstico que permitió identificar los aspectos que generan un impacto negativo en el desarrollo socio afectivo, ético e intelectual de los estudiantes, impidiendo el normal desarrollo de las clases, para a partir de éstos diseñar un Objeto Virtual de Aprendizaje OVA con enfoque en formación en valores, el cual fue estructurado y diagramado utilizando el editor Exelearning e implementado con un grupo de estudiantes de segundo de primaria. Concluyéndose que, las nuevas tecnologías vienen a completar e intensificar situaciones educativas pues, en el entorno digital, la dinámica de clase y grupo puede ser diferente de cómo los estudiantes responden e interactúan en contextos convencionales. Así mismo se pudo evidenciar que los niños y niñas, asimilaron positivamente los contenidos del OVA, reteniendo conceptos claves y reflejarlos en situaciones diarias, por tanto, se concluye que el OVA su diseño y contenido, fue adecuado y puede ser usado dentro de la dinámica pedagógica en el proceso de enseñanza – aprendizaje de diferentes áreas de conocimiento de los programas educativos de primaria | spa |
dc.format.extent | 156 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | OVA con enfoque de formación en valores, como mecanismo fortalecedor de la convivencia escolar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.audience | ||
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Convivencia social - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Valores grupales en niños - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Tecnología de la información - Educación | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |