Mostrar el registro sencillo del ítem
Tareas mediadas con TIC; una estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral y producción escrita en Inglés
dc.contributor.advisor | Julio Cárdenas, Karen | |
dc.contributor.author | Luis Colorado, Sandra Patricia | |
dc.contributor.author | Salas Moreno, Lesdy Lileni | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T19:08:30Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T19:08:30Z | |
dc.date.issued | 2021-10-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14566 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1785 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue desarrollar la expresión oral y la producción escrita bajo la estrategia de aprendizaje por tareas en la plataforma Edmodo en estudiantes de séptimo grado. Esta investigación cualitativa comprendió: una fase diagnóstica en la cual los resultados de una encuesta, un cuestionario y una entrevista evidenciaron el bajo nivel de inglés de los participantes en las habilidades de la expresión oral y producción escrita; una fase de diseño que consistió en la planeación de cinco talleres divididos en tres etapas llamadas pre tarea, tarea y enfoque del lenguaje y el diseño del recurso educativo digital, Edmodo; una fase de implementación, en la que se llevó un registro sobre los avances y actitudes de los participantes en la interacción con la plataforma reaccionado, comentando, posteando sus productos y evaluándose entre pares y; una fase final donde se efectuó la evaluación de la intervención. Los resultados demostraron la efectividad de Edmodo para promover ambientes de aprendizaje dinámicos y de participación activa en tanto que, los momentos de la tarea favoreció la confianza de los participantes en la planeación y reporte de sus textos orales y escritos puesto que, incrementaron su vocabulario, redujeron la interferencia de la lengua materna y mejoraron el orden de las palabras en sus textos. Los hallazgos también apuntaron que, la elección de temas relacionados con sus intereses y experiencias personales promueve el aprendizaje significativo, que el uso de las TIC estimula su creatividad y la coevaluación a mantenerse activos durante el proceso de aprendizaje. | eng |
dc.format.extent | 163 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Tareas mediadas con TIC; una estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral y producción escrita en Inglés | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Tecnología de la información | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |