Show simple item record

dc.contributor.advisorJulio Cárdenas, Karen
dc.contributor.authorLuis Colorado, Sandra Patricia
dc.contributor.authorSalas Moreno, Lesdy Lileni
dc.date.accessioned2022-02-18T19:08:30Z
dc.date.available2022-02-18T19:08:30Z
dc.date.issued2021-10-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14566
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue desarrollar la expresión oral y la producción escrita bajo la estrategia de aprendizaje por tareas en la plataforma Edmodo en estudiantes de séptimo grado. Esta investigación cualitativa comprendió: una fase diagnóstica en la cual los resultados de una encuesta, un cuestionario y una entrevista evidenciaron el bajo nivel de inglés de los participantes en las habilidades de la expresión oral y producción escrita; una fase de diseño que consistió en la planeación de cinco talleres divididos en tres etapas llamadas pre tarea, tarea y enfoque del lenguaje y el diseño del recurso educativo digital, Edmodo; una fase de implementación, en la que se llevó un registro sobre los avances y actitudes de los participantes en la interacción con la plataforma reaccionado, comentando, posteando sus productos y evaluándose entre pares y; una fase final donde se efectuó la evaluación de la intervención. Los resultados demostraron la efectividad de Edmodo para promover ambientes de aprendizaje dinámicos y de participación activa en tanto que, los momentos de la tarea favoreció la confianza de los participantes en la planeación y reporte de sus textos orales y escritos puesto que, incrementaron su vocabulario, redujeron la interferencia de la lengua materna y mejoraron el orden de las palabras en sus textos. Los hallazgos también apuntaron que, la elección de temas relacionados con sus intereses y experiencias personales promueve el aprendizaje significativo, que el uso de las TIC estimula su creatividad y la coevaluación a mantenerse activos durante el proceso de aprendizaje.eng
dc.format.extent163 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleTareas mediadas con TIC; una estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral y producción escrita en Inglésspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología de la información
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/