Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Torres, John Fredy
dc.contributor.authorPino Carvajalino, Erica María
dc.contributor.authorRamos Tovio, Cristo José
dc.date.accessioned2022-02-17T16:29:56Z
dc.date.available2022-02-17T16:29:56Z
dc.date.issued2021-11-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14557
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1740
dc.description.abstractLa incursión de las TIC en el ámbito educativo, especialmente los Objetos Virtuales de Aprendizaje y el papel que desempeñan en el proceso de enseñanza y aprendizaje, implican una serie de ventajas tanto para los estudiantes como para los docentes. El presente trabajo de grado se enfocó en cómo los Objetos Virtuales de Aprendizaje como Classroom y Formulario de Google influyen en el mejoramiento de las competencias el Lectura Crítica de los estudiantes de grado 10°2 de la institución Educativa José Eusebio Caro de Ocaña, Norte de Santander. En esta investigación se usó la metodología Investigación-Acción-Participativa (IAP), con enfoque cualitativo, ya que se busca describir de forma analítica los avances y resultados, que indiquen la utilidad de los Objetos Virtuales de Aprendizaje elegidos para el mejoramiento de las competencias de lectura crítica. Los resultados alcanzados permiten afirmar que los Objetos Virtuales de Aprendizaje como Classroom y Formulario de Google fortalecieron las competencias en Lectura Crítica de los estudiantes de grado 10°2 de la Institución Educativa José Eusebio Caro de Ocaña, Norte de Santander. Como conclusión se puede afirmar que Classroom y Formulario de Google como Objetos Virtuales de Aprendizaje fortalecieron las competencias en lectora crítica en los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico, valorativo e intertextual en los estudiantes. Además, se logró capacitar a los docentes en dichas herramientas tecnológicas como estrategia metodológica para contrarrestar dicha problemática.spa
dc.format.extent183 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleMejoramiento de las competencias en lectura Crítica de los estudiantes del grado 10°2 de la Institución Educativa José Eusebio Caro de Ocaña a través de Objetos Virtuales de Aprendizaje: Classroom y Formulario de Googlespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcComprensión lectora - aplicaciones web
dc.subject.armarcCompetencia comunicativa - Tecnología educativa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/