Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Torres, John Fredy
dc.contributor.authorCaro Alfaro, Meliza
dc.contributor.authorDiaz Hernández, Yoselin del Carmen
dc.contributor.authorVergara Díaz, Jossy Esteban
dc.date.accessioned2022-02-17T13:32:53Z
dc.date.available2022-02-17T13:32:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14555
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1743
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la importancia del aprendizaje del inglés en la actualidad y la articulación de las TIC en los procesos académicos, la investigación definió como objetivo general fortalecer la habilidad de escucha en lengua inglesa de los estudiantes de cuarto nivel de la Universidad del Sinú del ciclo 2012 del año 2021, a través de la implementación de una secuencia didáctica con el uso de Recursos Educativos Digitales. Para esto se fundamentó en un enfoque de investigación cualitativa y un método de investigación acción participativa, se implementaron como técnicas de recolección de información un test de entrada, la observación y un test de salida. La investigación se desarrolló en tres fases, la primera fue de diagnóstico en donde se identificó que los estudiantes presentaban dificultades relacionadas con la habilidad de escucha, específicamente de comprensión de información, identificación de significados y complemento de oraciones a partir de audios. La segunda fase fue la de diseño de materiales, en la cual se diseñó una secuencia didáctica conformada por seis actividades, las cuales fueron implementadas en sesiones de trabajos por la plataforma Meet, los estudiantes resolvieron las diferentes actividades en compañía y la orientación del docente. La última fase fue la de evaluación, donde los estudiantes resolvieron un test de salida, aquí se identificó el avance que tuvieron los estudiantes respecto a su habilidad de escucha. Se concluyó que en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés las dos figuras sobresalientes son el educador y el estudiante como elementos esenciales, cuyo actuar condiciona la adecuada ejecución de este proceso que tiene como finalidad fundamental mejorar los niveles y herramientas de la comunicación. Además, el proceso de enseñanza aprendizaje se puede enriquecer con la introducción de las TIC en el aulaspa
dc.format.extent153 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleImplementación de una secuencia didáctica apoyada en Recursos Educativos Digitales para el fortalecimiento de la habilidad de escucha en los estudiantes del cuarto nivel de inglés de la Universidad del Sinú del Ciclo 2012 del año 2021spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología de la información
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/